Publicidad

Programa de Apoyo Empresarial a Pymes madrileñas

Dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Pymes madrileñas, dotado de 2.500 millones de euros, han firmado un acuerdo el CEIM y la Cámara de Comercio, Banesto e Industria de Madrid, tendiente a mantener la actividad de las pymes de Madrid, mejorar su competitividad y la posibilidad de ayudarles a salir a nuevos mercados exteriores.

El 97,5% de las empresas madrileñas son pymes, mientras que el 70% del empleo en esta Comunidad es generado por las pymes.

Por otra parte, el acuerdo con Banesto ofrece el servicio de fusiones y adquisiciones de pymes (M&A Pymes), que da respuesta a negocios que deseen un cambio de estrategia empresarial, es un servicio de intermediación, presta ayuda a las pymes a poder encontrar socios o empresas objetivo. El convenio incluye líneas de financiación del capital circulante y productos de financiación a medio y largo plazo.

Este convenio aporta liquidez bajo condiciones muy ventajosas para que los emprendedores puedan apostar por la inversión cuando por otras vías se les dificultad acceder al crédito, el crecimiento y, seguir creando empleo. Aunque la tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid se ubica por debajo de la media nacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *