Publicidad

Prevención de riesgos laborales para pymes

 

Tras haberse registrado 3 accidentes laborales en 4 días en la Comunidad de Madrid, desde UGT Madrid han salido a solicitar que den inicio de forma inmediata una campaña de carácter serio y rigurosa sobre formación y sensibilización en seguridad y salud laboral y que sea específica para los pequeños y medianos empresarios y sus trabajadores y autónomos. Es por ello, que UGT-Madrid pretende que pongan en marcha los convenios que se encargan de desarrollar el III Plan Director y llevar a cabo acciones sectoriales para evitar que sigan los accidentes de estas características.

El dato, sobre los últimos accidentes ha hecho que UTG manifestara su preocupación, para que el Gobierno Regional y la patronal CEIM, pongan en marcha una serie de medidas y las dirijan a las pymes y las microempresas debido a su estructura y a la informalización del trabajo al tener una plantilla con pocos empleados, y que poseen desconocimiento en formación sobre los riesgos enfrentan un mayor índice de siniestralidad laboral, ya que de los accidentes anteriormente mencionados se dieron en este tipo de empresas.

También se reflejo en el último semestre un incremento de la siniestralidad dentro de la Comunidad de Madrid respecto al mismo periodo del año anterior, esto de Enero a Junio, un 31,03% en los accidentes laborales graves se dieron dentro del sector de la industria y el mayor aumento, del 37,5%, correspondió a los accidentes mortales en el sector de la construcción. Mientras que, los accidentes “In Itinere”, crecieron un 6,15% frente al mismo período de 2009.

Otro dato que deja a las claras la necesidad de medias es que, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante Noviembre de 1995, se registraron más de 1 millón y medio de accidentes con baja laboral.

Imagen:empleo.universiablogs.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *