Publicidad

Préstamos ICO 2013 para emprendedores

Hoy en día parece ser que la solución al desempleo es crearlo uno mismo. Es decir, si ninguna empresa te contrata y tienes una buena idea: Contrátate a ti mismo creando una empresa. Así dicho, parece facilísimo pero a la hora de la verdad, nos encontramos la traba de siempre: El dinero.

ico

Tanto montar una empresa como sus inicios siempre requiere mucho capital. Hay mucha gente que piensa que si no lo tiene, no puede acceder a esto pero sin embargo… ¿qué pasa con la financiación?.

Es cierto que en estos momentos, conseguir financiación por parte de instituciones financieras, resulta complicado: Hay muchas condiciones que se deben cumplir y los préstamos son altos. Sin embargo, hay una opción que no se debe descartar.

Las líneas de crédito ICO

Son líneas de financiación en las que el Instituto de Crédito Oficial, dependiente del ministerio de economía y competitividad, actúa a través de Entidades de Crédito como bancos o cajas y concede los fondos necesarios.

Funcionan de la siguiente manera: Primero el ICO establece condiciones y dotación inicial con los bancos y cajas. Los solicitantes se dirigirán a estas oficinas a solicitarlos.

Las Entidades de Crédito son las que asumen el riesgo de impago y operan la transacción. También son ellas las que exigen las garantías y deciden si se concede o no el crédito. El cliente responde frente a los bancos o cajas y estos, ante el ICO.

Líneas de crédito para emprendedores y empresas

Se trata de una línea de crédito orientada a autónomos y empresas españolas. Aunque con cargo, también pueden acceder a esta financiación tanto particulares como comunidades de propietarios con el fin de rehabilitar sus viviendas.

  • Importe máximo

El importe máximo del crédito es de 10 millones de euros.

  • ¿Qué financian?

Lo primero que se puede financiar con este crédito es liquidez, lo básico. Además, también pueden financiarse: Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido), Turismos por menos de 30.000 euros más IVA, la compra de empresas, hasta el 50% de los gastos de circulante vinculados a la inversión y la rehabilitación de viviendas.

  • Tipo de interés

Se aplicará uno fijo o variable (al Euribor durante 6 meses), más el diferencial, incrementado con el margen que decida la entidad de crédito según el plazo de devolución y amortización.

Se podrá devolver en hasta 3 años si se ha financiado 100% liquidez y en hasta 20 años si se ha financiado una inversión.

  • Comisiones

Estos préstamos están exentos de comisiones, ya que las entidades de crédito no pueden cargarlas.

  • Esquema de funcionamiento

esquema ico

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *