Publicidad

Préstamos directos del ICO

Los préstamos directos del ICO, ya se encuentran vigentes y desde la Delegación del Gobierno de Extremadura se lo han recordado tanto a autónomos como a pymes. Estos ya pueden pedir los préstamos directos del ICO para la financiación de sus inversiones o obtener liquidez.

Al estar vigente desde el 14 de Junio, se cumple con lo prometido por el Gobierno de poner en marcha la línea de crédito directo antes del mismo 15 de Junio.

Aquellos autónomos y pymes que deseen solicitar los préstamos, tienen a disposición la página Web www.facilitadorfinanciero.es, en este sitio podrán tramitar la solicitud de sus préstamos.

Esta línea ICO directo, está especialmente destinada a las pymes y autónomos que cuenten con más de 1 año de antigüedad y que requieran de financiación de hasta 200.000€ sean para nuevas inversiones o liquidez.

Entre las novedades, el ICO recibe de forma directa las solicitudes, además de llevar a cabo el análisis de las operaciones, también tiene a cargo el de establecer las garantías a aportar así como la concesión del préstamo, por lo que asume el cien por cien del riesgo de las operaciones.

Tras aprobar el préstamo, el BBVA o el Banco Santander, serán los bancos que pasarán a formalizar el seguimiento de las operaciones, además como plazo de concesión para estos préstamos será menor a los 30 días desde la misma presentación de la solicitud de dicho préstamo.

Pueden acogerse a los préstamos, empresas que solicitaron préstamos previamente, y que fueron rechazados; además de las empresas que consiguieron préstamos por parte de entidades financieras con una menor cantidad de las solicitadas –pudiendo llegar a solicitar la financiación complementaria- y para empresas o autónomos que ya han cubierto sus necesidades de financiación, y que tienen todavía expectativas de crecimiento.

En cuanto a los plazos de amortización de los préstamos son de 7 años teniendo 2 años de carencia para los préstamos a la inversión y de 3 años, con 1 año de carencia, para los préstamos de liquidez. Para los dos corre un tipo de interés único, (Euribor a 6 meses + 3,50%).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *