Publicidad

Prestaciones para ejercer como autónomos

No por que el colectivo de trabajadores autónomos pase por una crisis deja de atraer como posibilidad para salir del paro o como motivo para emprender un negocio, por cuenta propia.

Esto se ha notado durante 2010, en el que los desempleados que llegaron a a capitalizar sus prestaciones para ejercer como trabajadores autónomos mostraron un crecimiento del 8%.

Por lo que la cantidad de autónomos que llegaron a capitalizar y cobrar en una sola vez las prestaciones que le permite iniciar una actividad económica y a la vez poder darse de alta como trabajadores autónomos se elevó en el 8% algo que ha sido generado por la propia crisis y como salida de la misma. Así lo refleja el estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) sobre datos de 2010.

Desglosando los datos, dicen que de 44.681 personas que llegaron a capitalizar su prestación por desempleo para ser autónomos o en su defecto socios de cooperativas o sociedades laborales en 2010, de dicho conjunto unas 40.265 decidieron optaron por ser ente las posibilidades transformarse en trabajador por cuenta propia.

Mientras que el importe líquido medio capitalizado por cada trabajador se ubicó en los 8.121 euros.

El número de desempleados que se ha volcado por ser un trabajador por cuenta propia refleja que se han cansado de buscar empleo por cuenta ajena e iniciar el camino de emprendedor y tomar las riendas de su vida laboral no dependiendo de un jefe o empresa, y queriendo ser independientes en sus decisiones.

Imagen: asesorutil

Publicidad

One response to “Prestaciones para ejercer como autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *