Publicidad

Premios Nacionales de Comercio Interior

Los Premios Nacionales de Comercio Interior, creados en julio de 1997, tienen como objetivo fundamental premiar las labores de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y galardonar el esfuerzo de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización.

El pasado 9 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria de dichos premios para el año 2011, que se reparte en tres modalidades diferentes:

.-  Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades.

.-  Premio Nacional al Pequeño Comercio, que premia el desarrollo comercial y la modernización empresarial a través de la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas.

.-  Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a premiar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos, y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

Entre todas las candidaturas presentadas se realizará una comparación en función de cumplimiento de los criterios de valoración, pudiendo otorgarse hasta un máximo de 150 puntos.

Los Ayuntamientos que presenten su candidatura deberán tener en cuenta que se valorará especialmente el haber realizado mejoras urbanísticas durante los últimos cinco años, la realización de planes integrales de mejora del equipamiento comercial, la mejora de la accesibilidad global, las actuaciones sobre los locales comerciales y las actuaciones sobre el mobiliario urbano.

Para el Pequeño Comercio se valorará especialmente la búsqueda de mejoras e innovaciones en el comercio que faciliten el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa y que mejore la competitividad de la misma.   Por lo tanto, se tendrá en cuenta la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de comercialización, la incorporación de Internet en los procesos cotidianos, la mejora de la imagen de la marca, los procesos de formación continua que repercutan directamente en la satisfacción del consumidor, el aumento de la dimensión empresarial y la mejora de los procesos de comercialización.

Respecto a los Centros Comerciales Abiertos, se valorará especialmente  a aquellos que potencien su desarrollo a través de actuaciones de creación y consolidación de unidades gerenciales dependientes del Centro Comercial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *