Premios Ideateca 2012

| abril 11, 2012 | 1 Comentario

La segunda edición de los premios Ideateca 2012 tendrá lugar el próximo 27 de abril de 2012.  Su objetivo es premiar a las mejores aplicaciones móviles, StartUps y proyectos HTML5 que sean desarrollados por particulares o por empresas españolas.  El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el dia 23 de abril.

¿Qué son los premios Ideateca?

Los premios Ideateca surgen con la intención de premiar a los mejores proyectos y empresas a nivel nacional, compitiendo en tres categorías: Mejor app móvil, mejor StartUp y mejor proyecto HTML5.  Se trata, por lo tanto, de una cita imprescindible para desarrolladores y para profesionales relacionados con el mundo de la tecnología.

Mejor aplicación móvil

Las aplicaciones que se presenten al certamen en esta categoría, deberán estar disponibles en la App Store o Android Market.  Asimismo, deberán estar publicadas con fecha posterior al 1 de enero de 2011, y aprobadas y descargables en su mercado correspondiente.  En el caso de las aplicaciones que sean de pago, el participante deberá enviar un código de descarga que permita a la organización realizar su evaluación.

Mejor StartUp

En el caso de las StarpUps, sólo podrán participar aquellas empresas que tengan su sede en España y que tengan una vida menor a los dos años.  Evidentemente, tanto la empresa como su actividad debe de estar relacionada con el sector tecnológico.

Mejor proyecto HTML5

En esta modalidad pueden participar todos los proyectos que estén realizados a partir de esta tecnología o aquellos que ayuden en la creación de proyectos HTML5.  Todos los proyectos presentados deberán estar ya accesibles.

Cómo participar

Para participar en la presente edición de los Premios Ideateca 2012 se debe rellenar el cuestionario disponible en su web, antes del 23 de Abril.  Para poder participar, tanto los desarrolladores como las empresas deben tener la nacionalidad española.  Se pueden presentar tantas aplicaciones y proyectos como se desee, inscribiendo cada aplicación y proyecto de forma independiente.

El plazo de presentación de los proyectos y de votación de los mismos se cerrará el día 23 de Abril de 2012 a las 12:00 horas (hora peninsular), y no se aceptará ninguna propuesta posterior a dicha fecha.

La decisión del jurado respecto a la concesión de los premios será inapelable y se hará pública el 27 de Abril.  El jurado será nombrado por Ideateca Factory, S.A. y estará formado por expertos en la materia, entre los que podrán estar algunos de los componentes de la conferencia y evento “HTML5 DevUp”, marco en el que tendrá lugar la entrega de premios.  Se elegirán tres aplicaciones ganadoras, una por cada categoría.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: General, pymes, Tecnología, TIC

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yo soy emprendedor y ahora socio de un ecommerce de venta de papeleria on line y os animo a btodos a presentaros a este tipo de premios ya que, aunque no te dan de comer, consigues, por una parte, mejorar tu popularidad y, por otra parte, una cierta injeccion de animo si quedas ganador. Nosotros ganamos en 2011 el premio al ecommerce mas eficiente del año y os puedo asegurar que es un orgullo que reconozcan algo que has creado personalmente

Deja un comentario


Logo FinancialRed