Publicidad

Premios “Autónomo del Año 2009”

Ya se han entregado los premios “Autónomos de Año 2009” que premia a iniciativas importantes donde se da a conocer y se fomenta la figura del autónomo en nuestro país.

En esta edición, la octava de estos premios, el jurado, presidido por el profesor emérito José Barea, otorgó esta distinción a la emisora de radio, Punto Radio, por el despliegue informativo realizado a favor de los autónomos con la campaña “Yo apoyo al autónomo”. Una campaña eficaz a la que se han adherido más de 30.000 personas, así como figuras relevantes del mundo empresarial, periodístico y político.

Y es que Punto Radio, así como todos los medios del Grupo Vocento han sabido identificar la realidad que viven millones de autónomos en nuestro país, ahora más difícil que nunca con tarifas irrisorias para realizar horas y horas de trabajo, y apoyar y apostar por una mejora de la protección social, de la fiscalidad y, en general, de las condiciones en las que realizan su actividad los empresarios y profesionales españoles.

También se ha reconocido la labor del periodista madrileño Félix Madero, concediéndole el Premio Autónomo a la trayectoria profesional de un autónomo.
Autónomo, periodista, impulsor y defensor del colectivo de autónomos, que ha sabido no sólo ejercer de autónomo sino también ser la voz de cientos de miles de autónomos de nuestro país. Algo bastante difícil para esta profesión que esta careciendo de profesionalidad por momentos donde se pagan sueldos a autónomos muy bajos.

Pero, además, se concedieron otros premios que ATA, la Federación Española de Trabajadores Autónomos, ha considerado mención especial. Un ejemplo es la Junta de Castilla y León, por el Mejor Programa para el autónomo, por su apoyo decisivo, al ser una de las comunidades autónomas que más dinero destina a la formación para el colectivo.

También al diario Público con su dominical “Autónomos”, el Premio a la mejor labor periodística y de comunicación del año en pro del autónomo. Desde su puesta en marcha, su sección dominical “Autónomos” se ha convertido en la agenda semanal de los autónomos y sus organizaciones, al tratar con gran profesionalidad y amplitud de espacio la información relacionada y generada por los autónomos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *