Publicidad

Premio European Entrepreneurial Region para Cataluña

Cataluña ha obtenido la distinción por el apoyo de las instituciones catalanas a sus pequeñas y medianas empresas. Debido a esto el Comité de las Regiones de la Unión Europea le otorgo a Cataluña el premio European Entrepeneurial Region (EEE), dicho premio se encarga de reconocer los planes de 6 regiones europeas para el apoyo a las pymes.

Es así que, el plan de Cataluña obtuvo este premio que incluye medidas de estructura y dimensión empresarial, así como la creación de empresas, e internacionalización, todo esto durante el período 2010-2013.

Por lo que se pretende impulsar la creación de 20.000 empleos, en una forma de elevar el promedio de la media de la plantilla de las pymes catalanas pasando de 3,9 a 4,3 trabajadores.

La Generalitat intenta por medio de este plan aumentar un 20% la cantidad de empresas innovadoras en 4 años y subir de 300 a 400 la lista de multinacionales catalanes, a la vez se tiene el objetivo de poder aumentar la tasa de creación de empresas del 7,4% actual al 8%.

Publicidad

One response to “Premio European Entrepreneurial Region para Cataluña

  1. El Corredor Mediterráneo sufre el vandalismo de los teloneros con unos siniestros que superan los 2.000 millones de Euros anuales.

    Desde hace 2 años mi empresa Safe Truck Trade Center está trabajando en un proyecto que garantice la seguridad del transporte de mercancías a lo largo de todo el Corredor Mediterráneo, sin que suponga ningún coste al sector.

    Nuestro modelo evitará la desertización industrial de aquellas comarcas que han aceptado su instalación, regenará su tejido industrial y comercial, generará cientos de empresas y creará miles de puestos de trabajo.

    Se trata de una estrategia empresarial coherente que implica los empresarios emprendedores de la región, el colectivo que forma el sector del transporte europeo y una empresa de seguros.

    Mi pregunta es ¿a qué departamento de la Generalidad debo dirigirme para explicar el proyecto?

    Atentamente,

    Pepe Rambla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *