Publicidad

Prejubilación autónomos Castilla y León

Según unos 30.000 autónomos pertenecientes a Castilla y León decidirían prejubilarse si tuvieran la opción mientras que otros 42.000 decidirían hacerlo pero a partir de la rebaja de las prestaciones, así lo refleja el estudio de la Federación de Autónomos de Castilla y León. Los motivos son diversos la caída de su negocio, la crisis en general, la situación familiar provocada por la crisis, la subida del IVA y la situción de paro entre el colectivo.

Si se ven por sectores, el sector de la industria y el comercio se ubican como los de mayor porcentaje, en cuanto a autónomos que pretenden prejubilarse, con casi el 13%, le sigue el de la construcción con 6% y la hostelería con 8%.

Mientras que por edad, los autónomos con más de 50 años captan el 38,40% de los que escogerían la prejubilación sin ninguna duda, respecto al 13,90% de los mayores de 31 años y los menores de 40 años.

Los trabajadores autónomos que tienen su actividad dentro de los núcleos poblacionales que presentan una población de entre 10.000 y 50.000 habitantes, se ubican como los que mayormente pretenden dejar su actividad a través de la jubilación, y aquellos autónomos de poblaciones de más de 50.000 habitantes en cambio reflejan una menor decisión de prejubilarse.

Si se mide por la base cotizada de cada autónomo, solamente el 7% de los trabajadores autónomos de Castilla y León llegan a cotizar el máximo, respecto al 42% que cuenta con una cotización intermedia.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *