Publicidad

Por qué tu pyme necesita asesoría y cómo elegirla

Tanto en el proceso de creación de una empresa, como en el desarrollo de la misma, vamos a enfrentarnos a aspectos legales, contables, jurídicos, que no siempre seremos capaces de resolver por nosotros mismos. La figura de una asesoría puede ser vital para el futuro de tu pyme.

Autónomo cobrar paro al mismo tiempo

La asesoría, o gestoría, para empezar, nos va a centrar de manera correcta el marco jurídico en el que nuestra empresa se va a desenvolver. En el proceso de creación de tu pyme, la figura de la asesoría será fundamental a la hora de no cometer errores legales, o jurídicos. Pero más aún, también a la hora de enfocar de manera correcta el encaje futuro de tu empresa en el marco jurídico de nuestro país, o de otros países si fuera necesario. Sólo por esto, la presencia de un asesor competente para nuestras pymes ya es básica, pero, a una asesoría le debemos pedir mucho más.

Imagina que buscas gestoría en Valencia, propuestas hay muchas, pero deberías centrarte a la hora de elegir aquella que más te ofrezca. Para empezar, debería ser capaz de resolver todos esos problemas legales a los que hacíamos referencia anteriormente, pero, también de ofrecer un ámbito de servicios integrales básicos para el desarrollo correcto de tu labor profesional.

Comprueba en primer lugar que se te ofrezca una asesoría fiscal y contable lo más profunda posible. Que incluya tanto la propia asesoría fiscal como asuntos de la importancia de la gestión de impuestos, la gestión contable, o la inspección fiscal.

Otro apartado muy importante es el de la asesoría laboral, en la que delega la gestión y administración de tus nóminas, pero también, los posibles conflictos laborales, los despidos, con las inspecciones de trabajo. Aquí también puedes incluir algo tan delicado como las propias relaciones con los representantes legales de los trabajadores.

Otra cosa que no debe faltar, como indicamos al comienzo, es la gestoría mercantil. Que nos permita acceder no sólo a la propia constitución de una sociedad, o a inscripción de documentos notariales, sino que sea capaz de ofrecernos consultoría en operaciones societarias.

No menos importante  es la asesoría legal que deberemos recibir. Obviamente, debe comprender tanto el aspecto laboral, como el fiscal y mercantil. Y por último, y cada vez más relevante, asesoría relacionada con el Derecho de la Tecnología, RGPD, LOPD y LSSCIE.

Como vemos, a la hora de elegir una buena asesoría, ésta debe cumplir requisitos amplios. Si continuamos con el ejemplo ya citado de Valencia, entre las diferentes propuestas encontramos Valencia GD Asesoria, como una sólida apuesta para ayudarnos en la gestión de nuestra pyme.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *