Publicidad

¿Por qué es importante la creación de una red de contactos?

La creación de una red de contactos es una de las herramientas más valiosas que cualquier empresa puede poseer. Usted puede tener una gran idea de negocio, pero las conexiones que usted hace es lo que mantendrá su negocio en marcha. En el pasado la creación de redes de contactos se convirtió en un negocio de crecimiento. Usted podrá ver en su comunidad como clubes y negocios han prosperado por esta interesante técnica de marketing.

Las redes de contacto nos permitirán conocer a otras personas que pueden utilizar nuestros productos o servicios. También debe estar preparado para comprar los productos en las reuniones de otros negocios, si y solo si estos se encuentran promoviéndolos. Esta vía de doble sentido es importante ya que, si bien puede parecer que alguien es valioso para usted, usted también tendrá que ver el valor de los demás.

Las redes de contactos no solo implican pedir a un grupo específico la compra de sus productos, sino que se espera que usted recomiende los productos y servicios de los demás miembros de su grupo a su lista de clientes, amigos y familiares.

Uno de los mejores lugares para comenzar a crear una red de contactos es con un grupo de redes establecidas que no tienen un miembro que suministre los productos o servicios que usted ofrece. Estas reuniones suelen ser semanales y es importante que se una a estas y asista con la mayor frecuencia posible, ya que debe crear una imagen que les diga a las demás personas que quiere trabajar con ellos.

Importancia de las redes de contactos

La creación de estas redes significa únicamente conocer a personas para que puedan decirles a las demás sobre el producto o servicio que usted está ofreciendo. Es importante recordar que no todo el mundo va a ser capaz de tomar los servicios de su negocio por lo que necesita manejarlo con sabiduría. La conexión con estos clientes los hará propensos a tomar su producto y evitar gastar su precioso tiempo con aquellos que no lo harán. Esto le ayudará a conseguir más clientes para su negocio.

Repartir tarjetas de visita en muchos casos no funciona, ya que las relaciones comerciales se desarrollan con una inversión de tiempo. Es por esto que es importante asistir a tantas reuniones como sea posible. No se puede entregar una tarjeta de visita y esperar a que las personas tomen de inmediato sus servicios. Una buena manera de informar a todos de sus servicios es dando una breve presentación.

Normalmente, se le pide que ofrezca una breve descripción de su negocio en una charla de 2 minutos la primera vez que asiste. También se le puede pedir que hable de forma general de los beneficios que puede ofrecer su negocio a la población. Luego, se le da tiempo para una presentación de 10 o 15 minutos para que en un momento posterior se encuentre preparado para responder a cualquier pregunta que sea hecha por el grupo.

Publicidad

2 responses to “¿Por qué es importante la creación de una red de contactos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *