Publicidad

Polémica en la representatividad de los trabajadores autónomos

Tras la resolución por parte de Trabajo en cuanto a la representatividad del colectivo de autónomos, esto ha desatado una polémica en la representatividad de los trabajadores autónomos en algunas asociaciones.

La que ha salido a quejarse es la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España (UATAE) que además decidió recurrir la últtima resolución emitida por el el Consejo de Representatividad de los trabajadores autónomos.

Dicha resolución dió por certificada a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), junto a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y también a la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) reconociéndo a este grupo de organizacionescomo las que tienen mayor representatividad entre el colectivo de trabajadores autónomos.

La queja y polémica se da a partir que Uatae estima que el puntaje que se le ha dado a cada una de las organizaciones no se justifica debidamente según lo requerido por los requerimientos del Consejo.

Hay que recordar que el Ministerio de Trabajo e Inmigración le otorgó 30 puntos a UPTA, y le dió 28 puntos, a ATA y 20 puntos, a OPA. Mientras que UATAE aportó 141.350 afiliados directos cada uno con nombres y apellidos y 162.473 representados significando un total de 303.824 entre afiliados directos y representados. Con ello  UATAE superaría a UPTA y detrás de ATA.

La queja nace en qué, si se va a las hemerotecas y  vídeos colgados en Internet, el secretario general de UPTA  a 1 de Abril cuando se presentó la documentación requerida, llegó a declarar 119.000 afiliados directos además 180.000 representados, un total de 299.000 entre afiliados directos y representados.

Además de señalar que también se encuentra por sobre OPA, que declaró representar a 193.000 autónomos pero sin señalar que y cuántos autónomos directos y representados, incluso remarca que no ha presentado datos de sus sedes ni trabajadores contratados. La queja reside en que a pesar de este faltante de información respecto al momento de calificar respecto a afiliados directos, UPTA se ganó 8 puntos, OPA, 7 y UATAE, 5 puntos.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *