Publicidad

Plataforma Tecnológica Green TIC

En una medida más de las tantas que se están tomando para ayudar a las pymes, no sólo en lo económico sino también a encontrar nuevos nichos y mercados, desde el Ministerio de Industria y Asimelec “la patronal del sector tecnológico” han creado conjuntamente la plataforma española de tecnologías verdes denominada Green TIC. Esta plataforma es cofinanciada por el Ministerio de Industria, y entre sus principales objetivos será el de impulsar la creación de consorcios que permitan a las empresas TIC de España aprovechar los nuevos nichos de negocio que brinda el mercado y que todavía no se aprovechan.

Esta plataforma en principio contará con un presupuesto de 200.000€, de esta cifra el 50% la aporta el Ministerio de Industria, mediante el Plan Avanza. Mientras que el principal objetivo de Asimelec, es el de convertirse en un referente a nivel nacional respecto a I+D+i medioambiental y social en el campo de las TIC.

Dicha plataforma contribuirá a expandir las TIC, además de lo que representa su utilización como en el desarrollo de la economía, la ayuda contra el calentamiento global y la sostenibilidad que aporta al planeta. Además de la búsqueda de oportunidades de negocio y la creación de consorcios para ciertos proyectos.

Dentro de las proyecciones que se realizan, se estima que en 2020, las TIC podrían lograr una reducción de emisiones de 7,8 Gt de C02, lo que significa 5 veces más de las emisiones del sector y el 15% de las emisiones totales. Además de generar ahorros potenciales equivalentes a 600.000 millones de euros y generar 1,5 millones de puestos laborales en 10 años.

El sector TIC, presenta mucho potencial pero le falta decisión y ayudas para impulsar el sector y atraer potenciales proyectos e inversores y sobre todo lograr convencer a diversos sectores económicos de que es el centro de la solución, que pueden abrir nuevos mercados y crear modelos de negocios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *