Publicidad

Plataforma Madrid Network

La Comunidad de Madrid por medio de esta plataforma va a poder integrar sus diferentes Parques Tecnológicos y Científicos con los once Clusters constituidos para impulsar los sectores estratégicos.


Estos clusters son un conjunto de empresas, que se encuentran geográficamente cercanas, interconectadas, con instituciones asociadas, en un campo particular, que están vinculadas por tener características en común, así como empresas de productos finales o servicios, proveedores e instituciones financieras podrán trabajar coordinadamente, compartiendo recursos, ubicaciones y infraestructuras.

Con la meta puesta en llegar a fortalecer las actividades del I+D+i, tratando de impulsar el nuevo modelo de crecimiento económico, por medio de una mejor y mayor coordinación de la administración pública, las empresas y también las universidades.

Actualmente existen unos seis parques científicos y once clusters, en los que hay 400 empresas participando.

Estos clusters abarcan lo que son los sectores tecnológicos, la industria aeroespacial, la salud, las artes gráficas, la automoción, las energías renovables, la seguridad en las TIC, el turismo, las finanzas, la biotecnología y el sector audiovisual.

La red de parques contribuirá en un 2,4% al PIB de la Comunidad de Madrid y en un 2,6% en el empleo. Mientras que lo que es el impacto directo de los sectores organizados en esta red de clusters llega a un 35% del PIB regional.

Así mismo las autoridades de la Comunidad de Madrid estiman que este proyecto pueda absorber, en los próximos diez años, inversiones privadas por un valor de 4.992 millones de euros y una inversión del sector público por unos 1.284 millones de euros.

Los bancos y las Cajas de ahorros también han estado financiando.

Se estima que el proyecto Madrid Network, pueda crear unos 62.000 empleos y que se lleguen a crear unas 1.900 nuevas compañías.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *