Publicidad

Planes de igualdad en las empresas

Tras la celebración del día de las trabajadoras y la ministra de Igualdad Bibiana Aído ha salido, para reclamar una mejor y mayor lucha contra la discriminación sexual en las empresas. Les ha solicitado a los empresarios a que estos inicien planes de igualdad en sus empresas.

Actualmente el 36% de los convenios colectivos incluye planes de igualdad entre sexos. Unos 1.473 acuerdos de los 4.082 que se firmaron hasta Diciembre de 2009 han incluído una cláusula especial de “no discriminación o promoción de igualdad entre sexos”. Dichos convenios llegaron a involucrar a 5,3 millones de trabajadores.

El 65% de los convenios registrados este año traen estas cláusulas en su articulado. Existe una Web de ayuda, consta de una página http://www.igualdadenlaempresa.es/web/guest/inicio que ya se encuentra en marcha.

La finalidad de esta Web es aportar a los empresarios información y asesoramiento para que puedan implantar planes contra la discriminación. Podrán encontrar herramientas de diagnóstico y un plan formativo.

Este tipo de planes de igualdad son de carácter obligatorio para todas las empresas que tengan más de 250 trabajadores, y para empresas que lo tengan establecido por convenio.

La misma ministra Aído ha recomendado, que las pymes y los autónomos incorporen este tipo de plan en su actividad. Y en este tipo de casos ya se encuentran disponibles subvenciones estatales.

Imagen: ugt.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *