Buscar:

PlanE 2010

Tras la aprobación de los primeros proyectos que se enmarcan dentro del nuevo fondo de inversión local, viene a confirmar las previsiones hechas anteriormente, en referencia a que este nuevo PlanE, creará menos empleo por euro invertido que el de 2009, y este porcentaje se sentirá ya que se estima que sea entre el 20% y el 40% menos.

Desde el Gobierno han dado luz verde a 267 proyectos y en total significarán una inversión de 95,29 millones de euros, esperando a crear entre 3.000 y 4.000 empleos. Esto es entre 31,48 y 41,9 puestos de trabajo por cada millón de euros que se desembolse.

Mientras que el fondo de 2009, del que se financiaron el 99,4% de las obras, ha significado crear 425.807 empleos, siendo 53,2 puestos de trabajo por cada millón de euros invertidos.

Esta diferencia entre un plan y otro se da por que los actuales proyectos que financia este nuevo plan requieren de una menor mano de obra. Además de contar con una cifra inferior (5.000 millones de euros), cuando el anterior tuvo (8.000 millones de euros), es por ello que se ha previsto que se generen 200.000 empleos.

Respecto a los proyectos aprobados, estos se encuentran ligados al medio ambiente (32%), mejoras de centros sociales, culturales y deportivos (31%). Son seguidos por los referidos a la eliminación de barreras arquitectónicas (12,3%), las nuevas tecnologías (11,8%), mejoras de centros sociales, culturales y deportivos (4,6%) y la protección del patrimonio (2,1%).

Por otro lado, los ayuntamientos tienen la posibilidad de solicitar que se destine a gastos corrientes sociales el 20% de la cantidad que se les haya asignado según criterios de población.

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos a Gestion Pyme. En gestionpyme.com podrás encontrar información relacionada con el mundo de las pequeñas y medianas empresas: Consejos prácticos, información útil... .

Recibe las mejor información sobre pymes en tu correo

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros