Publicidad

Plan Internet para pymes madrileñas

Plan Internet para pymes, ya ha logrado que más de 15.000 empresas pudieran recibir información respecto a las ventajas y diferentes posibilidades que brinda la red que se encarga de desarrollar el Ayuntamiento de Madrid. Han sido 3.109 empresarios, gerentes y trabajadores pertenecientes a pymes madrileñas los que concurrieron gratuitamente a alguno de los 142 cursos y talleres. Ya que no sólo las pymes requieren de préstamos o líneas financieras en muchos casos este tipo de ayuda no sirve cuando la necesidad parte de tener un mayor conocimiento.

Entre los temas que se han impartido pudieron verse:
-Posicionamiento en buscadores
-Pagos online
-Redes sociales para la empresa
-Propiedad intelectual
-Contabilidad online
-Web 2.0

Dichos talleres estuvieron a cargo de expertos y que pertenecen a las 34 empresas que aceptaron la invitación del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, desde http://www.madridtecnologia.es/. Es así que los empresarios pueden enterarse sobre nuevas tecnologías que favorecen sus ventas y promoción, la productividad de su empresa, así como encarar desde otro punto de la actividad, también pueden aprender a operar de forma exclusiva mediante la red.

Este plan surgió el año pasado bajo “Internet-vende.com” que permitía que las empresas y pymes pudieran aprender como vender exitosamente sus productos y servicios por medio de la Red. Tras haber registrado una buena aceptación, dieron lugar a los planes “Internet-Produce” e “Internet-Legal”.

Los nuevos planes son los denominados “Internet-seguro” e “Internet-emprende”; el plan Internet-Seguro, tiene por objetivo fomentar en los usuarios el adoptar medidas de seguridad tendientes a llevar a cabo su actividad en Internet de forma más segura; mientras que el plan Internet-Emprende, trata de aportar medidas ligadas con Internet para emprendedores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *