Publicidad

Plan Integral de Apoyo a la Industria para pymes industriales

Dentro de las líneas de financiamiento y ayudas que se encuentran al alcance de las pymes, existe un plan para las pymes industriales madrileñas que tengan necesidades de liquidez podrán acceder a hasta 800.000€ a través del Plan Integral de Apoyo a la Industria.

Uno de los objetivos del plan, se centrará en el sector industrial aportando una serie de productos financieros los que se adecúen a sus necesidades de financiación.

Este plan se ha dado a partir de una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y se enmarca dentro del Plan de Reactivación Económica. El plan cuenta con un total de 50 medidas de índole tributario, económico y de reactivación del empleo en favor de los emprendedores, autónomos y el sector empresarial de la región.

Dicho plan se trata de un programa que establece dos líneas de actuación. La primera de las líneas, se encuentra dirigida a apoyar la inversión de las pymes, presenta dos productos específicos: el Plan Renove de Maquinaria Industrial y el Plan de Apoyo a la Industria de la Comunidad de Madrid, facilitando el acceso a todas las pymes y autónomos industriales a una financiación preferente en costes y plazos.

Además el Plan de Apoyo a la Industria cubre las inversiones que realizan las pymes y autónomos industriales en actuaciones como proyectos medioambientales, actuaciones de prevención de riesgos laborales, proyectos de mejora de la seguridad de las instalaciones. Cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 2 millones de euros.

Mientras que, la segunda línea de actuación está dirigida a apoyar a las pymes industriales que tengan necesidades de liquidez, mediante el nuevo Plan Impulsa Industria, el que está divido en tres productos específicos: pólizas de crédito, préstamos de tesorería y préstamos de reestructuración financiera. Pudiendo acceder a importes de hasta 800.000€ en un plazo máximo de 7 años.

Publicidad

One response to “Plan Integral de Apoyo a la Industria para pymes industriales

  1. Creo que esta clase de medidas apoyan directamente a las pymes a salir adelante. He visto que también se están creando en la red directorios de Pymes para promocionar la actuación y facilitarnos un poco el trabajo, como es el caso de http://www.yohago.com, entre otras.

    Esperemos que medidas de este tipo hagan que este sector vaya cogiendo fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *