Publicidad

Plan de promoción exterior Cámara de Madrid 2011

La Cámara de Madrid llevará a cabo una serie de 84 acciones de promoción con el claro objetivo de identificar negocios en 74 países que abarcan los cinco continentes. Este Plan de Promoción en el Exterior de empresas madrileñas, a través del que desarrollará unas 84 acciones, sectorial y multisectorial, que pretenden posibilitarle a empresas madrileñas una apertura comercial en mercados del exterior y que puedan internacionalizarse, además de misiones comerciales, encuentros empresariales y diferentes ferias.Todo sea por obtener nuevas oportunidades de negocio cuando en territorio nacional muchas de las pymes y empresas madrileñas no logran acceder a préstamos o se les dificulta obtener liquidez.

Esto les permitirá una mejora en su competitividad en otros mercados. Ya que actualmente es notoria como ha disminuido la demanda del mercado nacional español, es por ello que empresas pertenecientes a Madrid de la mano de la Cámara de Comercio, se volcarán a identificar negocio en 74 países de ellos: 21 son europeos de los cuales unos 17 son de la UE; 20 americanos 18 de Latinoamérica; 17 del continente asiático; 14 de África y los restantes 2 pertenecen a Oceanía.

De las 84 acciones, 24 se encuentran en Latinoamérica; unas 20, en la UE; 15, a Asia; 12, a África; 5, a Estados Unidos; 2, a Rusia; 4, a Serbia, Croacia, Ucrania y Turquía; y una, última a Canadá.

Los sectores involucrados son los de ingeniería, construcción, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y medio ambiente.

Por lo que las actividades ligadas con ingeniería y construcción tendrán unas 22 acciones de promoción exterior durante 2011, el sector TIC unas 14 acciones, dónde se involucran empresas de energías renovables y servicios medioambientales.

Mientras que otras actividades industriales tendrán para sí unas 21 acciones, además de 11 acciones de carácter multisectorial, junto a una acción del sector de seguridad y una acción del sector de la franquicia.

Hay que decir que de las 84 acciones previstas 54 corresponden a cooperación empresarial y promoción comercial.

Además del plan de promoción exterior de la Cámara de Madrid, existen otras 17 misiones comerciales a mercados de interés que permitirá poder introducir productos y servicios de empresas madrileñas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *