Publicidad

Plan de negocios: ¿Cómo crearlo?

Una de las primeras cosas que debe realizar un empresario al crear una nueva empresa es escribir un plan de negocios. El principal objetivo de escribir un plan de negocios es atraer a posibles inversores a su empresa. Es muy difícil para una nueva empresa sostenerse sin ningún capital. Sin embargo, muchos empresarios no se toman el tiempo para escribir un plan de negocios antes de comenzar sus empresas y por lo tanto pierden oportunidades de posibles financiaciones. No obstante, escribir un plan de negocios, sin duda lo beneficiará a largo plazo. En este artículo se enumeran algunos consejos acercad de la redacción de un plan estratégico de negocio.

1. El plan de negocios debe ser claro y conciso.

El primer elemento del plan de negocios es el resumen de lo que explica su objetivo comercial. La descripción de su compañía debe dar un mensaje de marketing completo, de tal manera que las personas se dibujan a su empresa con sólo la lectura de la misma. La descripción de la compañía deberá explicar la solución a una necesidad en manos de su público objetivo de una manera convincente. La visión general está diseñada para atraer a los inversionistas, de tal forma que estos puedan invertir en su empresa.

2. Revisar el plan de negocios.

Asegúrese de que su plan de negocios se encuentre editado por una persona profesional, o al menos de confianza que tiene un comando superior del idioma natal del país en el que se encuentra. Su plan de negocios no debe contener errores gramaticales o tipográficos. Simples errores gramaticales o errores tipográficos son un signo de falta de profesionalismo y es una prueba positiva de pereza, la cual traduce que usted no se encuentra interesado en los inversores. Un plan de negocios lo representa a usted y a su negocio, por lo que debe mantener una imagen profesional.

3. Explique su propuesta de ventas.

Con el fin de atraer a los inversores hay que convencerlos de que usted y su empresa son diferentes a los competidores. Nadie quiere invertir dinero en una zona que está muy saturada o en una acción empresarial que ya se haya hecho muchas veces. Conocer a su competencia es importante, usted debe ser capaz de explicar de qué forma usted es diferente y de qué manera usted es mejor que la competencia

4. Demostrar cómo se va a generar ingresos

Usted debe ser capaz de mostrar y explicar cómo su negocio generará dinero de forma coherente. La responsabilidad es la capacidad de generar ingresos. Si no dispone de múltiples flujos de ingresos, es probable que esto sea un riesgo enorme para cualquier inversionista. Asegúrese de proyectar los ingresos por trimestre y por año.

5. Proyecte una estrategia de crecimiento realista

Usted debe ser capaz de presentar una estrategia para el crecimiento de su negocio basado en metas a corto plazo y a largo plazo. Su estrategia debe incluir planes de crecimiento a 3, 5 y 10 años con indicadores que permitan medir el éxito contra los factores relevantes para su industria, así como la oferta y la demanda. Asegúrese de que su estrategia de crecimiento sea realista y práctica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *