Publicidad

Plan de Mejora del Comercio en 2010

El sector comercial español está sufriendo verdaderos problemas a causa de la crisis, especialmente el comercio minorista que no se recupera a medidad que pasan los meses. Con el fin de dar un nuevo impulso al sector, el Gobierno acaba de aprobar el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio donde se destinan ocho millones de euros a este mercado.

Este plan ya se aprobó el pasado mes de junio y el principal objetivo de entonces y de este nuevo planteamiento, con una mayor subvención, es el de dinamizar al sector y aumentar su competitividad. La cuantía de cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá ser hasta el 40% de la subvención concedida por las Comunidades Autónomas.

Esta colaboración institucional de las administraciones públicas pretende una ordenación espacial de la oferta más adecuada y una mejora del entorno físico en el que las empresas comerciales puedan instalarse, con el objetivo de mejorar la capacidad de competir en respuesta a la demanda de los consumidores. Dependiendo del tamaño de la empresa, tales subvenciones resultan útiles para seguir adelante y modernizarse, por ejemplo, con el uso continuado de las TIC, entre otras propuestas para abrir mercado.

Estas medidas adoptadas por el Gobierno inciden también es la importancia de los sistemas de calidad, que otorga seguridad y confianza a las empresas de este sector de cara a los consumidores y sus competidores. También se prentede que adopten medidas medioambientales y de RSC en la gestión de los establecimientos comerciales.

Los programas que incluye el Plan se centran en el fomento del comercio urbano, la mejora del comercio rural con apoyo y herramientas especiales de ayuda hacia la modernización, el fomento de la cooperación empresarial que permite agrupaciones y ayudas a los principales agremiados, la calidad y seguridad en establecimientos comerciales, el relevo generacional y, finalmente, la información y formación, que debe ser continuada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *