Publicidad

Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE)

Las pymes de Jerez tendrán la posibilidad de internacionalizarse a través del Programa de Internacionalización recientemente entrado en vigor por parte de la Cámara de Comercio de Jerez, que ha puesto en marcha como cada año el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) por medio de dicho plan se promueve en el corto y en el medio plazo la posibilidad que varias pymes de la región muestren su fase exportadora en mercados internacionales.

Puede definirse como un programa que ayuda a exportar productos y servicios que comercializan las pymes, dentro de este programa colabora el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Que comprende una serie de fases la primera de ellas consiste en un análisis de los puntos débiles y de sus fortalezas mientras que en la segunda se realiza un diseño del plan internacional asesorándolas para que puedan comercializar sus productos en el mercado internacional, y la última comprende 2 años en donde ofrece subvenciones para las empresas aplicando las fases previas.

Ya han ingresado 3 empresas de Jerez jerezanas durante 2010 a dicho plan, ellas son (Bodegas El Maestro Sierra, Desarrollos de Sistemas Avanzados (DSA) Montesierra). Pudiendo internacionalizarse y teniendo la oportunidad de comercializar sus productos a estos mercados, estiman poder obtener un porcentaje de ventas que va del 10% al 30%.

Mientras que el nivel de facturación promedio de las 7.437 empresas españolas que participaron del PIPE registraron un crecimiento del 25% en 2 años y medio, a la vez que sus plantillas crecieron un 14% conforme las ventas crecían y su nivel de exportación aumentó hasta el 71% e incluso el 60% de estas pymes más allá del programa continuaron con sus exportaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *