Publicidad

Plan de continuidad a las pymes

Se ha llevado a cabo el Plan de Continuidad Empresarial, que tiene como finalidad facilitar la transmisión de pymes que se encuentran en riesgo de desaparecer por diversas causas, pudiendo ser por (jubilación del dueño, problemas de salud o el fallecimiento de alguno de los socios socio, y demás).

Estos es un problema que aqueja a buena parte de las pymes en España, excluyendo los motivos económicos, ya que cada año son más de 50.000 pymes familiares que deben cerrar.

Es por ello que este Plan, pretende asegurar la continuidad de las empresas, el Gobierno pone en marcha el Plan que ayude a consolidar el empleo y incrementar las oportunidades de éxito para emprendedores que lleguen a hacerse de este tipo de negocios ya se encuentren funcionando.

Este Plan de Continuidad Empresarial es una iniciativa piloto conjuntamente con 11 cámaras de comercio, presenta una plataforma Web que facilita la transmisión de empresas http://www.plancontinuidadempresarial.es/, que brinda información general, base de datos de ofertas y demandas de transmisiones a nivel nacional, y otro tipo de herramientas.

Además han informado que, el proceso de transmisión cuenta con 5 fases:
-Información para las partes interesadas
-Firma de los contratos de prestación de servicios
-Realización del dossier de empresa
-Búsqueda activa de compradores
-Cierre de la operación.

También existe una línea de crédito de 20 millones de euros que gestionará la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), esta es una sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

También se podrá acceder, a consultores especializados que llevarán a cabo un análisis de situación de las empresas y además de trabajar en la preparación de la documentación y en la búsqueda de compradores que puedan hacerse cargo de la empresa. De manera que los interesados obtendrán información sobre el negocio a adquirir y un asesor estará disponible para realizar todos los trámites de la compraventa.

Publicidad