Publicidad

Plan de apoyo a autónomos vascos

Al parecer los trabajadores autónomos de Euskadi tienen quién se preocupe por ellos, ya que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti señaló que estos necesitan de crear empleo, dinamizar Euskadi y crear riqueza son los autónomos, además de que ya ha acordado con el lehendakari, Patxi López, para implementar un plan de apoyo a emprendedores y autónomos, a aprobarse en el Parlamento vasco tras el verano, que tendrá rango de Ley.

Basagoiti, para tal motivo ya se había reunido con los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Euskadi (ATA-Euskadi), para analizar la situación y la posibilidad de implementar iniciativas y apoyar e incentivar a aumentar el número de autónomos, emprendedores, y pymes.

Para esto, pretenden impulsar la Administración e implementar un plan de apoyo dirigido a emprendedores, autónomos, comerciantes y pymes. Además estipulan algo nuevo para toda España y que sea una Ley de apoyo al emprendizaje y al autónomo.

Dentro de dicho plan, se estipula mejoras fiscales, reducir trámites burocráticos, formación para formar a ciudadanos a través de la que puedan crear su propio negocio, así como avales para créditos y prestaciones de empleo, todo lo relacionado para qué ser un verdadero autónomo.

Vale resaltar que en Euskadi existen 180.000 autónomos y el plan abarcaría tanto a pymes como a las personas que estén en paro y a jóvenes, porque, sobre todo si se miran los números, Euskadi se ubica con Ceuta, entre los últimos puestos respecto a la capacidad de emprender y abrir un negocio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *