Publicidad

Plan Avanza 2 para el sector TIC

El Plan Avanza 2 basa su estrategia para los próximos 5 años, en los cuales prevé ubicar a España en posiciones líderes respecto al desarrollo y la utilización de productos y servicios de tecnologías de la información (TIC), así lo hizo saber el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta presentación de la Estrategia 2010-2015 del Plan Avanza 2, va más allá del anterior, que pretendía sacar del retraso de España en comparación a la Unión Europea, en cobertura y conectividad.

Este nuevo Plan Avanza 2, Así, se apoya en 5 ejes estratégicos de actuación:
-Infraestructuras
-Confianza y seguridad
-Capacitación tecnológica
-Contenidos y servicios digitales
-Desarrollo del sector TIC.

Uno de los objetivos del Plan Avanza es lograr una recuperación económica, pudiendo presentar una mejor herramienta para hacer frente a la crisis económica actual. Es así que el Ministerio registró una serie de 35 retos para abordar en el sector TIC.

La Estrategia 2010-2015 del Plan Avanza 2 se centrará en 10 objetivos, como: la capacidad y desplegar las redes de telecomunicaciones, extender la cultura de la seguridad y el fortalecer el sector de los contenidos digitales.

Entre los avances que se prevén realizar, es el desarrollo de las TIC verdes, lograr un aumento en el uso avanzado de servicios digitales por parte de la ciudadanía y el desarrollo de las capacidades tecnológicas del sector.

Fuente: blog.cytsa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *