Publicidad

Películas que todo emprendedor debería ver

Las películas son un método de entretenimiento que nos pueden generar diferentes sensaciones, existe de todo tipo, nos pueden hacer reír, llorar, emocionarnos, pasar miedo y algunas de ellas pueden servir para inspirarnos en nuestro día a día.

Películas que todo emprendedor debería ver

En este último aspecto vamos a recomendar unas películas que todo emprendedor debería ver, así que ponte cómodo y disfruta de estas obras maestras que te pueden ayudar a conseguir la inspiración a través de su mensaje.

The Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

El lobo de Wolf Street trata sobre la vida real de Jordan Belfort, y detalla la decadencia y depravación de este corredor de bolsa. Como pasa de un gran empleo a uno menos valorado pero que le deja mayor margen de beneficios, y como el éxito lo conduce a un consumo de drogas irresponsable. La película enseña el lado llamativo y oscuro de los negocios.

También enseña cómo la codicia y el fraude puede ser tentador para conseguir el éxito de una manera rapida, pero que finalmente conduce al fracaso. El mensaje que trae la película es que no existen atajos para conseguir el éxito en los negocios ni en la vida. Que para hacer crecer un negocio es necesario tener unos valores sólidos y una ética profesional.

Woman in Gold (La dama de Oro)

Basado en una historia real sobre la vida de María Altmann, esta película trata sobre una mujer judía que tuvo que huir de Viena durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de los nazis. 60 años más tarde vuelve para reclamar las obras que les habían confiscado durante ese periodo. Ahí comienza una difícil y larga batalla legal con el gobierno austríaco para recuperar las pinturas de su familia.

Esta excelente película enseña cuando hay que saber rendirse y cuando es necesario perseverar.  Algo que es muy difícil de decidir pero es completamente imprescindible dominar para los emprendedores.

No hay que tener miedo al fracaso, si un negocio no resulta beneficioso hay que saber desprenderse de él y continuar con otra cosa, pero en cambio renunciar a algo ante cualquier adversidad te puede llevar a perder una oportunidad real de éxito, que a veces sólo llegan después de duras peleas. Algunas de estas pueden llegar a durar décadas, de la misma manera que le sucede a la protagonista de esta película.

Deli Man

Deli Man es un documental muy entretenido que habla sobre cómo llegaron las delicatesen a los Estados Unidos durante la década de 1930, procedentes de Polonia, Rusia, Hungría y Rumanía entre otros países y que hoy en día forman parte de la cultura americana. Durante el documental se entrevista a muchos de los dueños de estas tiendas, entre ellos  a Ziggy Gruber propietario de Kenny & Ziggy que cuenta con una enorme éxito en Houston.

Este documental muestra como Gruber se preocupa en gran medida por sus clientes y su negocio, y como le obsesiona la calidad de sus productos y del servicio ofrecido a sus clientes. Pero también transmite estas cualidades hacia sus empleados trabajando con ellos y demostrándoles que les importan. En términos generales, el mensaje que muestra este documental, es la importancia que tiene la pasión y la entrega hacia lo que se está haciendo y como esto te puede llevar a conseguir el éxito.

BoyHood (Momentos de una vida)

Esta película fue muy bien recibida en el momento de su estreno pero también muy esperada antes de que se estrenara, ya que trata de un drama filmado durante 12 años, pero solamente en 39 días de rodaje. La película trata sobre la infancia de un niño y ha sido la primera en utilizar el mismo actor durante un periodo de 12 años.

El mensaje que se puede extrapolar de esta película tiene más que ver con el director, y es que en los negocios hay que intentar ser diferente para destacar de lo que está haciendo la competencia y conseguir llamar la atención de los consumidores.

También te puede interesar:

Los diez mandamientos del emprendedor

8 frases de grandes emprendedores del pasado

Los ocho libros que todo emprendedor debería leer según Jeff Bezos

Imagen de Fer Gregory de shutterstock

Fuente obtenida del sitio web entrepreneur.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *