Publicidad

Paro femenino en España

Dentro de la desgracia del paro, las mujeres como en muchos otros aspectos resisten de mejor manera, es así que el empleo femenino resiste de mejor manera que el masculino a la crisis. Así lo refleja la Encuesta de Población Trimestral (EPA) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado.

El número de mujeres que se encuentran ocupadas en los últimos 12 meses de Enero a Diciembre de 2009 se ha reducido en 310.800, esto es 3 veces menos que el de hombres que fue de 900.000.

En tanto que, los activos han aumentado entre las mujeres, por lo que en el cuarto trimestre se perdieron 21.000 activos hasta llegar a los 22.972.500, y el número de mujeres activas aumentó en unas 50.000, por el lado de los varones en cambio cayó en 71.000. Pero si se analiza el año entero, la diferencia es muy notoria, registrándose un aumento de 104.100 de las mujeres respecto a un descenso de 196.300.

El estudio también analiza, por sexo, que la ocupación se eleva entre las mujeres dentro los grupos que comprenden la edad desde los 40 años. En muchos casos las madres son las que están saliendo a buscar empleo, al tener hijos más independientes de sus cuidados y por ello se emplean en trabajos a tiempo parcial y en el último trimestre se registraron 101.800 trabajadoras más. Mientras que, la jornada completa es la que empareja los datos ya que cae en los sexos.

Fuente: ugt.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *