Publicidad

Para Pymes Tranquilidad Fiscal Y Consejo

En esta nota vamos a mencionar como dice el titulo, en la tranquilidad fiscal y consejos para pymes españolas.

El 85% de los nuevos proyectos muere en los tres primeros años de vida. Cambiar esta estadística española es uno de los objetivos de Carlos Tapiador, fundador y CEO de ContyGo, y de sus 22 socios.

Tapiador explica que se debe de creer que cualquier persona que quiera emprender ha de tener claro que necesita conjugar tres figuras: el innovador, el emprendedor y el empresario o gestor. Se debe ser consciente de que reunir estas características en un solo individuo es casi imposible, por eso la pyme necesita la ayuda de un tercero para sobrevivir. Con este objetivo nace ContyGo, una compañía tecnológica de consultoría online que empezó a funcionar en enero de 2012.

Tapiador observó, por un lado, que el mercado de la asesoría tradicional estaba anclado y tenía que cambiar; y por otro, que los pequeños negocios no estaban interesados en sus estados financieros. Se descubrio que los emprendedores no llevaban al día este asunto, porque nadie les explico que lo importantes que son las cuentas como herramienta de gestión de su empresa. Ademas,el fundador de ContyGo comenta que se deben de cumplir con las obligaciones fiscales y poco más. Así que Tapiador y su equipo entraron en el mercado transformando el modelo de los servicios contables y fiscales. Se quiere ofrecer a los clientes tranquilidad fiscal, unos estados financieros periódicos y asesoramiento para llevar a buen puerto los resultados del negocio.

Estos servicios se dan a la tecnología y la innovación: Se dispone de un sistema de transformación de datos según el perfil tributario; de contabilidad automática y digital de facturas, y de una plataforma de comunicación web, entre otros servicios. Además, la compañía de consultoría cuenta con asesores personales que ayudan al cliente a tomar decisiones sobre su negocio de acuerdo a sus finanzas.

Otra noticia importante para destacar es que Isabel La Católica financiará a las pymes españolas innovadoras donde se produce el lanzamiento formal del nuevo fondo. Esto lo presentarán el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre; el Presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y AXIS, Román Escolano y el Director Ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Richard Pelly.

Según un comunicado difundido por sus creadrores European Angels Fund Spain (EAF)-Fondo Isabel La Católica, fue promovido por AXIS y el FEI, tendrá como objetivo financiar a pymes innovadoras.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto paneuropeo European Angels Fund, que contribuye a que inversores no institucionales (Business Angels y Family Offices) se conviertan en una alternativa de capital para emprendedores y empresas de carácter innovador.

 

Publicidad

One response to “Para Pymes Tranquilidad Fiscal Y Consejo

  1. Dentro de pocos meses ya no harça falta que hagan nada o sea que sigan como ahora, aumentar en vez de disminuir impuestos, porque no quedará ni uno de los que todavia aguantan la pyme, poniendo dinero de su propio patrimonio, en este pais los politicos no tienen ni pajolera idea de como estan aguantando, por culpa de la clase politica y de los Psoe 1º y los Pp, despues que en vez de apagar el fuego echaron más leña. Este pais es increible y luego quieren que uno se sienta orgulloso de ser de aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *