Publicidad

Pago Post-Entrega para mejorar tus ventas online

Si tus ventas online no arrancan puede deberse a varios motivos, empezando por un pobre diseño de la página, una mala estrategia de marketing, un deficiente posicionamiento… O simplemente que no ofreces confianza suficiente al cliente. Una forma de lograrlo es permite el pago post-entrega. 

Todavía hoy en día continúan siendo muchos los usuarios que no se fían de realizar compras a través de internet. Los motivos pueden ser varios, desde el miedo al engaño, hasta recibir un producto que no resulte el deseado y que cueste o sea imposible poder devolverlo.

Es por este motivo que cada vez más empresas están optando por buscar herramientas que les permitan realizar un servicio de pago Post-Entrega, con la intención de poder ayudar a esos consumidores temerosos de comprar a través de internet a dar el paso, con la tranquilidad de poder hacer el pago una vez comprobado que el producto adquirido reúne todas las características que detallaba el sitio web cuando lo eligió.

pago-post-entrega-en-la-pyme

El objetivo final de esta estrategia de pago post-entrega es conseguir ganarse la confianza del cliente, que este contento con la experiencia que le otorga esta opción de pago y conseguir fidelizarlo.

Son muchas las empresas que comienzan a valorar este tipo de estrategias, fuera de nuestro país, como suele ser habitual, esta práctica está ya más extendida y proporciona buenos resultados en general.

Realmente se trata de implantar sistemas que otorgan la posibilidad al comprador de no pagar nada hasta que recibe el artículo y ve que se corresponde con lo que él había pedido. Es un sistema de pago que sin duda agradecerán los consumidores más temerosos de comprar a través de internet, pues es lo más parecido a una compra tradicional. Aparte, aporta un valor añadido para la empresa y una ventaja competitiva al ecommerce que lo implanta.

De algún modo, aplicado a la compra online, podríamos hablar de una vuelta de tuerca de la compra reembolso, aunque en este caso con más tiempo para la comprobación, y a través de internet lo cual es un plus añadido.

¿Dónde está teniendo más aceptación está modalidad? Pues en sectores donde más reticencias se tienen a la compra a través de internet. De hecho se podría pensar que este es un paso más que puede venir a ayudar precisamente a calmar el miedo a comprar pagando por adelantado, que es uno de los principales ante la compra online. Como decíamos anteriormente.

En algunas de las experiencias que ya se pueden encontrar en nuestro país vemos como el usuario podrá pagar hasta 7 días después de haber recibido el artículo, mediante tarjeta o transferencia, generalmente hasta precios no elevados (rondando los 500 euros). De esta forma tanto el ecommerce como el usuario se aseguran que el trámite se ha gestionado correctamente y evitan cualquier gasto o complicación adicional que se pueda ocasionar por un cambio o devolución del pedido.

mejorar-las-compras-online

Ya veremos si más empresas se suman al carro de esta nueva modalidad de pago post-entrega, que sin duda será agradecida por muchos usuarios de la red que aún no se han atrevido a realizar compras a través de internet, pero también, para los nuevos ecommerce que aún no tiene una reputación en la red y les cuesta más conseguir la confianza de los consumidores ya que también para estos puede convertirse en una buena herramienta para fidelizar clientes.

También te puede interesar

Los errores más frecuentes del emprendedor online

Por qué no funcionan tus ventas por internet

Frases para inspirar a tu equipo de ventas

Imagen – Oleksiy Mark y

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *