Publicidad

Pagar con PayPal, ¿es peligroso?

paypalPayPal es un método de pago y de cobro muy extendido en todo el mundo. El aumento de la compra-venta de artículos por Internet ha sido el factor que ha llevado a esta plataforma a crecer enormemente en los últimos años. Por supuesto, hay quien desconfía de cualquier transferencia de dinero por Internet, asumiendo que es poco seguro y que su dinero está en juego.

Sobre la seguridad de PayPal, hay que decir que se trata de uno de lo métodos de pagos más seguros. Sobre todo considerando las alternativas, que algunas veces pueden hacernos desconfiar y con mucha razón.

¿Qué hay que hacer para usar PayPal?

Para poder empezar a usar este método de pago, lo primero será acceder a su página de Internet y pulsar su botón de “crear cuenta”.

A continuación, le ofrecerán la alternativa de escoger PayPal para particulares o PayPal para empresas.

Una vez se tiene creada la cuenta y si lo que se desea es comprar algún artículo, se puede tanto comprar dinero virtual PayPal, como usar la tarjeta de crédito PayPal o simplemente usar la tarjeta particular.

Los datos bancarios y financieros nunca serán desvelados a nadie.

¿PayPal para particulares o PayPal para empresas?

Se trata de las dos alternativas que ofrece PayPal a la hora de crear una cuenta. Estas dos modalidades ofrecen dos servicios diferentes, una para comprar artículos y otra para vender. Veamos las diferencias que existen entre estas dos cuentas, para qué sirven y sus condiciones:

  • PayPal para particulares

Se emplea este tipo de cuenta para comprar en cualquier sitio de Internet que lo permita. Está destinada a clientes y es totalmente gratuita, tanto la apertura de la cuenta como el mantenimiento y la cancelación de la misma.

Esta cuenta también le permitirá vender artículos pero sólo en eBay, según afirma su página web, se podrá usar para recibir pagos de familiares y amigos.

  • PayPal para empresas

Esta cuenta se ofrece a personas que tengan un negocio y quieran ganar beneficios a través de Internet, se usa para vender artículos y recibir pagos desde cualquier página web que lo permita. Respecto a sus costes, está también libre de costes de apertura, mantenimiento y cancelación. Para poder crear una cuenta de este tipo, es necesario tener un negocio y PayPal solicitará documentos que lo acrediten.

Se trata de un método que ayudará al negocio a aumentar sus clientes potenciales, pudiendo aceptar pagos de casi cualquier parte del mundo.

¿Cómo gana PayPal beneficios?

Aunque las cuentas no tengan costes de apertura, mantenimiento ni costes de cancelación, PayPal por supuesto sale beneficiado del gran éxito de esta plataforma, pero ¿cómo?

Con cada compra o venta que se realice a través de PayPal, la empresa recibe cierta comisión, un porcentaje que dependerá de la cantidad y de los países desde los que se realiza la transferencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *