Publicidad

Pactos de Zurbano paquete de acuerdos a las pymes

Si bien existen desacuerdos alrededor de los pactos de Zurbano, se ha desarrollado un paquete de acuerdos conformados por documentos redactados por una gran mayoría de los partidos, que tienden a favorecer a las pymes.

Lo que puede observarse es que, el paquete de reformas más profundo será el que afecte a las pymes que se encuentren en problemas, uno de sus principales promotores ha sido CiU. Un logro que puede atribuirse a CiU es el de la prórroga para 2011 y 2012 de la libertad de amortización bajo condición que las empresas beneficiadas mantengan sus plantillas.

Desde Economía prorrogarán durante 2010 las ventajas de las que se beneficiaron en 2009 las empresas -sociedades anónimas y limitadas- que registraron pérdidas mayores al 50% del capital. De forma que podrán seguir evitando la reducción del capital social o la disolución.

También se maneja desde el Gobierno la reforma de la ley de Contratos para que las empresas que se encuentren bajo procedimientos de concurso mantengan las ayudas públicas pudiendo contratar con las administraciones.

Otra concesión que ha hecho Economía, ha sido, la de recortar de 1 año a 6 meses el plazo con que cuentan las empresas para recuperar el IVA de las facturas impagadas. Asimismo tanto ERC como CiU lograron que se incluya en el paquete la simplificación para las pymes de las obligaciones de documentación ligadas a operaciones vinculadas.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *