Publicidad

Outsourcing

El outsourcing cada vez se vuelve más importante, dada sus ventajas, actualmente un 42,2% de las empresas del sector tecnológico se vuelcan por el outsourcing, -servicios de externalización-. Adquiriendo importancia las áreas de servicios generales, informática y producción. Si bien existen servicios y sectores que no muestran crecimiento con la crisis actual, más allá de esto el outsourcing se mantiene de los más solicitados a la par de que dejan de contratar empleados o otros servicios.

Adecco se ha encargado de realizar una encuesta entre 600 empresas de toda España, de las cuales 45 son del sector de las TI, un 51,4% de ellas se volcaron en algún momento por la externalización de servicios desde que inicio la crisis buscando mejorar la productividad de sus respectivos procesos.

Cuando se decide por este tipo de procesos de externalización, se termina delegando algunas de las actividades de la pyme a una empresa de servicios que como ventaja aporta medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo el servicio que ha sido subcontratado.

Logrando mejorar el rendimiento del negocio, la calidad en el proceso externalizado, y poder mejorar además el desarrollo estratégico respecto a otras empresas del sector y acceder a tecnologías especializadas. En medio de la actual situación, es lo que lleva a muchas a tener que adaptarse a los cambios generados.

Un 75% de las empresas del sector telecomunicaciones e informática que utilizan outsourcing todavía mantienen o incluso llegaron a incrementar la demanda de este tipo de servicios, el porcentaje de las empresas que han incrementado este servicio han sido el 62,5%. Otra de sus ventajas, reside en que se garantiza la transformación de costes fijos a variables.

Si se mide por sectores, los de la banca, seguros y finanzas siguen como los de mayor demanda de outsourcing en sus diferentes variables de servicios, un 65,4% de las empresas del sector lo utilizan. Seguido por el sector de la automoción con un 51,9% y el de alimentación, un 47,4% mientras que el sector TI con el 42,2% entre los sectores que más recurren a este servicio.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *