Publicidad

Ofertas en tarifas de luz para pymes

Uno de los costes que deben afrontar las pymes es el de la tarifa de luz, y según un estudio una de cada cuatro pymes llegan a pagar un 25% más. Vale decir que la luz es un servicio imprescindible para llevar adelante cualquier servicio o producto por lo que aunque les represente un alto coste no pueden renunciar a tener energía.

Durante 2009, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) implementó la medida que todos los centros que hubieran contratado más de 10 KW tenían que pasarse al mercado liberalizado, siendo 1,6 millones, de dicha cuantía, el 7% no se ha pasado y de los que un 25% se corresponden con pymes.

Tienen como plazo para traspasarse al mercado liberalizado el 31 de Diciembre, en dicho caso se les cortará la energía, además de ser multados. Actualmente las facturas son penalizadas con un 20%, con ello se busca el definitivo pase al mercado liberalizado de los que no lo hicieron.

Si se lleva al cálculo los descuentos que brindan las compañías comercializadoras, las pymes que no se han traspasado, estarían pagando por demás la factura de la luz en hasta un 25% de más.

Los consejos que les brindan a las pymes, es que antes de vencer el plazo deberán de negociar una tarifa eléctrica en el mercado liberalizado, además de la potencia necesaria y estudiar las ofertas de los comercializadores.

Para ello deben tener en cuenta el consumo anual y los momentos de mayor demanda lo que les permitirá mejorar el gasto. Una oportunidad es la de contratar alguna de las ofertas de las compañías que no sean de la ciudad.

Entre las oportunidades que presenta el mercado, está la de Endesa y su Tarifa Tranquilidad, con un 5% de descuento garantizado por consumo con plazo Octubre de 2013. Recomiendan contratar un paquete de energía, que incluya el servicio de gas, electricidad, junto a un servicio de valor añadido, lo que abarata la contratación.

Mientras que otra posibilidad es la oferta, Plan Negocio a Medida con una tarifa de mercado libre para autónomos y pymes ofrecida por parte de Gas Natural Fenosa. La ventaja reside en que se toma en cuenta la tarifa y el consumo para desarrollarla.

Por otro lado, Gas Natural Fenosa, ha decidido desarrollar su Web empresaeficiente.com, que brinda información sobre eficiencia energética y cómo optimizar su consumo de energía.

HC Energía, brinda una oferta “Fórmula Luz Negocios”. Para los que no se han pasado al mercado libre pudiendo llegar a ahorrarse un 30% anual. Brinda un descuento adicional del 10% en el consumo, sobre la primera factura.

Por el lado de Iberdrola, brinda gracias a acuerdos de colaboración con federaciones, asociaciones y organizaciones a asociados una serie de condiciones para contratación de los servicios de electricidad y gas. A través del “Plan Compromiso Pymes” les permite a las pymes acceder a un descuento del 5% en consumo de la factura de luz hasta fin de 2011. Tal vez sea una de las ofertas más ventajosas ya que conlleva los servicios añadido de Asistencia Pymes, que ofrece cobertura en cerrajería, cristalería, informática o multiasistencia, entre otros.

Estas son algunas de las ofertas en tarifas de luz para pymes, que pueden encontrar hoy en el mercado y que les posibilita ahorrarse en la factura de la luz como principal ventaja.

Fuente: Eleconomista

Imagen: anunico.cl

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *