Publicidad

Oferta y promoción

Obviamente la mejora de la comercialización de productos o servicios, no es una preocupación exclusiva de las pequeñas y medianas empresas, por supuesto alcanza a todo tipo de empresas y posee el mismo grado de importancia, ya que, realmente, es de lo que depende el desarrollo futuro de cualquier empresa.

Sin embargo a veces puede parecer de determinados canales que favorece la comercialización quedan exclusivamente en manos de los grandes grupos o las grandes empresas, determinado todo ello tanto por su margen de movimiento económico como su propio posicionamiento a nivel empresarial, y sin embargo también, renunciar a la interpretación particular que una pyme puede realizar sobre estos canales es probablemente negarse una opción más para mejorar los resultados.

Oferta y promoción
Estamos en estos momentos hablando por ejemplo de las promociones directamente relacionadas con las ventas a través de sistemas como los descuentos sistemáticos o los bonos.

Podemos tomar, entre mucho, como ejemplo los movimientos de una sala de proyecciones cinematográficas catalana, que decidía lanzar al mercado un bono mediante el cual, a través del pago de una cuota de 30 €, el usuario podía tener acceso a los estrenos de la sala a lo largo de un período de tiempo determinado, de manera preferencial.

Esta acción le ha reportado a la empresa dos cuestiones fundamentales, por un lado un aumento exponencial de los clientes medios (por encima de 350%) y a la par una recaudación interesante a modo de capitalización para un proceso de reconversión del negocio a través de la digitalización.

Esta aplicación de un sistema muy extendido en las grandes empresas, y su adaptación a la realidad de los servicios ofrecidos, es sin duda un camino muy interesante a explorar por las pymes. Es evidente que no se posee de media en soporte estratégico de las grandes empresas para la aplicación de campañas generalizadas y sostenidos en el tiempo, pero sin embargo, tal y como los diversos casos de éxito nos muestran, la posibilidad de aplicar este tipo de acciones en el desarrollo cotidiano la comercialización de una pyme, es viable, siempre y cuando parta de su propia realidad y su mercado objetivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *