Publicidad

Nuevo impulso a las redes de Business Angels

El 29 de junio de 2012 se convocaron las subvenciones para el impulso de las redes de Business Angels.  El objetivo fundamental de estas ayudas era el de contribuir al fortalecimiento y a la profesionalización de aquellas organizaciones que desarrollan servicios de intermediación entre empresas emprendedoras y potenciales inversores.

Se buscaba, de esta forma, conseguir un desarrollo más amplio y más profesionalizado de los servicios que prestan.  Esta mejor profesionalización debe contrubuir a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) obtengan un mejor acceso a estes redes de Business Angels.

Definiendo a los Business Angels

Podemos definir a los Business Angels como a inversores que apuestan por apoyar, tanto económicamente como a través de su experiencia, a empresas que estan en fase semilla o a startups, dotándolas de solidez y credibilidad frente al resto del mercado.  Las sinergias de las que son capaces de dotar a estas pequeñas empresas también son muy importantes de cara al mercado y a dotar de valor añadido a la empresa.

Objetivos y régimen de las ayudas

El objetivo de las ayudas era el de apoyar y dotar de visibilidad a las redes de Business Angels que presten servicios de calidad tanto a emprendedores como a inversores, con el objetivo último de ampliar y facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a nuevas fuentes y modalidades de financiación.

Las ayudas serán en forma de subvenciones, y la convocatoria para este ejecicio de 2012 es fue carácter anual, con un único procedimiento de evaluación y de resolución.  El régimen de concesión será de concurrencia competitiva.

Financiación y cuantía máxima

Tal como queda señalado en el Boletín Oficial del Estado, la financiación de estas ayudas se imputará a las aplicaciones que para cada año se determinen en los Presupuestos Generales del Estado.  En el presente ejercicio 2012, el importe de las ayudas asciende a 349.833,70 euros.  La cuantía máxima de subvención concedida no podrá ser superior a los 30.000 euros.

Cuáles son los gastos subvencionables

Los gastos subvencionables son los siguientes:

.- Gastos de personal técnico directamente involucrado en el desarrollo de la actuación.

.- Gastos de asesoría o de consultoría externa para la realización de las actuaciones para las que se solicita ayuda.

.- Gastos de organización de jornadas, foros y encuentros.

.- Gastos de difusión, marketing y de promoción de la figura de los Business Angels.

.- Gastos derivados de los estudios de viabilidad y rentabilidad de los proyectos de inversión.

.- Gastos de personal administrativo y de gastos corrientes, con un máximo del 10% de los gastos conjuntos del personal técnico que figure en la memoria técnica y económica.

Publicidad

One response to “Nuevo impulso a las redes de Business Angels

  1. Una buena iniciativa para ayudar en la creación de empresas, ofrenciendoles asesoría en todos los trámites iniciales de creación y gestión. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *