Publicidad

Nuevo impulso a la factura electrónica

La factura electrónica va a ser uno de los pilares del panorama empresarial durante este año. De hecho, es uno de las últimas medidas que deja el Gobierno antes de las elecciones. El modelo de factura electrónica presentado por el ejecutivo y que ya está disponible para todas empresas nace para terminar finalmente con las gestiones en papel y ahorrar así un total de 15.000 millones de euros al año. Un proyecto ambicioso pero de difícil consecución teniendo en cuenta la estima de muchos empresarios a seguir contado con sus documentos en el antiguo formato.

Los cálculos del ejecutivo son sencillos: las empresas y administraciones emiten cerca de 4.500 millones de facturas al año con un coste medio (incluido transporte y ensobramiento) de 3,50 euros. Si en España existen 3,3 millones de empresas, cada una gasta cerca de 4.500 euros al año en este concepto y el Gobierno espera que la perspectiva de ahorrarse ese dinero sea suficiente para que las pyme se lancen a la factura electrónica.

Desde el Ministerio de Economía y Hacienda han desarrollado una página específica para la factura electrónica. En Facturae los pequeños y medianos empresarios pueden encontrar todos los requisitos que deben cumplir para poder facturar de forma telemática, así como las ayudas que recibirán para implantar esta nueva tecnología, aunque la mayoría de ellas se engloban dentro del Plan Avanza. En general, este operativo se engloba dentro de un proyecto general para agilizar los trámites burocráticos en el mundo empresarial a través del uso de internet. Y es que la Administración telemática parece el modelo elegido por los políticos para el futuro. Sus ventajas están fuera de toda duda, al igual que sus pocos inconvenientes. Tan sólo es necesario dar el salto y ‘arriesgarse’ a utilizarla.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *