Publicidad

Nuevo concepto empresa tamaño reducido

Con el fin de fomentar de forma inmediata la inversión y la creación de empleo entre la pymes, el Consejo de Ministros aprobo, entre otras medidas, un conjunto de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras. Ademas de la bajada impuestos autonomos y bajada de impuestos pymes, se ampliará el concepto de empresas de tamaño reducido, que es el tema que ampliaremos a continuacion.

Se amplío el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido del impuesto de sociedades, que es de 25%, es decir, a partir de diciembre se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros  y el primer tramo de base imponible que tributa a este tipo pasa a ser 300.000 euros (hasta ahora 120.000). Se beneficiarán más de 40.000 empresas.

Dicho concepto se amplia hasta las que tienen 10 millones de euros (13 millones de dólares) de facturación, frente a los ocho millones de euros (10,5 millones de dólares) establecidos actualmente.

La mayoría estaban previstas dentro de la Ley de Economía Sostenible, que recordemos consiste en un conjunto de medidas que pretende modernizar la economía española principalmente en tres sectores: financiero, empresarial y medioambiental, o han quedado pendientes de las recientes reformas, como la laboral, aunque incluyen algunas novedades

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *