Publicidad

Nuevas líneas ICO para pymes y autónomos

Ya se encuentran disponibles las nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), siendo comercializadas por CajaCanarias, bajo condiciones preferenciales.

Es así que, CajaCanarias ya comercializa entre sus clientes las nuevas líneas ICO, las que ofrecen financiación en condiciones preferenciales a pymes, trabajadores autónomos, y emprendedores, para que estos logren mejorar y aumentar su competitividad y/o realizar nuevos proyectos de negocio.

Como ya habíamos señalado en otros post, estas nuevas líneas ICO, entre las mejoras producidas respecto a las anteriores, se encuentra la ampliación de plazos de amortización y carencia, financiación hasta el 100 por 100 de la inversión más el Igic, la posibilidad de dirigir el préstamo a activos fijos productivos, activos de segunda mano, vehículos turismo hasta 24.000€ más el Igic o incluso para poder adquirir empresas.

Dentro de las ventajas, estas líneas ICO 2010, ofrecen de plazo hasta 1 año para poder materializar la inversión desde la firma de la operación, pudiendo acogerse a las nuevas condiciones inversiones realizadas desde el día 1 de Enero de 2009.

En tanto las pymes y empresas y los trabajadores autónomos, son los más beneficiados de la mayoría de las líneas ICO, que se encuentran especialmente dirigidas a fomentar la actividad empresarial y afrontar los problemas de liquidez, así como la internacionalización de negocios.

Por el lado de los emprendedores más jóvenes, pueden acceder a atractivos fondos dirigidos a poder desarrollar proyectos para el impulso de las tecnologías de la información y crear empresas, para los titulados universitarios también existen ventajas, podrán acceder a una herramienta de apoyo que les facilitará su especialización dentro de los más prestigiosos centros a nivel de España, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *