Publicidad

Nuevas ayudas en Sociedades para empresas

Desde el PP se ha lanzado una interesante propuesta que trata de nuevas ayudas en Sociedades para empresas. Con esto pretende poder impulsar la internacionalización de las empresas que en muchos casos por necesidad o cuestión de negocios o falta de liquidez buscan otros mercados.

Con esta proposición de ley de parte del PP en el Congreso, se trata de mejorar la regulación de amortización del fondo de comercio financiero en el impuesto sobre sociedades. Por lo que las diferentes empresas que obtuvieron un mayor nivel de internacionalización justamente y independientemente del sector son las que son las que pudieron salir mejor paradas de la crisis.

Un dato que refleja la importancia que llega a tener la deducción del fondo de comercio financiero es que se ha vuelto imprescindible para la internacionalización de las empresas si bien los actuales Presupuestos estatales se encuentran en la misma sintonía con lo estipulado por la Comisión Europea, según el PP hay todavía posibilidades de mejorar.

Dicha proposición de ley refleja la actual necesidad de poder mejorar la oportunidad de acceder a los fondos de comercio que son generados en segundos y ulteriores niveles de participación evitando que se generen diferencias entre las estructuras societarias que llegan a ser adquiridas y que no lleguen a perjudicar al importe de las ventajas fiscales que son obtenidas.

Por lo que se plantea que la diferencia que se da entre el precio de adquisición y el patrimonio neto de la participada en dicho caso se impute a los bienes y derechos de las empresas en el extranjero, y del patrimonio neto consolidado, esto si se adquiriera la entidad dominante dentro de un grupo de empresas. Las empresas españolas han invertido en el exterior una cuantía que equivale al 46% del PIB.

Puede verse en el artículo que forma parte de la proposición se estipula algún tipo de excepción referido a que la parte de la diferencia que no se haya imputado pasa a ser deducible de la base imponible teniendo un límite anual máximo respecto a la veinteava parte de dicha cuantía.

Mientras que en el segundo artículo de la proposición del PP, pretende que los límites en las deducciones en Sociedades a las compras de valores representativos de la participación en fondos propios de las entidades que se encuentren en otro Estado miembro de la Unión Europea desde el 21 de diciembre de 2007.

De aprobarse dicha proposición de ley se podrá encontrar una solución ante la exigencia de la Unión Europea sobre la fiscalidad del fondo de comercio financiero, pudiendo mejorar y dar apoyo a las inversiones internacionales de las empresas.

Fuente:cincodias

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *