Publicidad

Nueva web para potenciar los empleos ‘verdes’ en pymes y autónomos

Los pymes y autónomos siguen siendo los más castigados por la crisis y parece que la cosa no se arregla. Por este motivo todo tipo de iniciativas son pocas para impulsar su actividad económica.

Nos alegramos con esta nueva iniciativa, ya que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) acaba de lanzar una plataforma a través de Internet, www.recicla2.info, dirigida a las pymes y autónomos para impulsar la creación de empleo ‘verdes’.

Se busca generar un nuevo tejido productivo basado en el desarrollo sostenible. Esta web permite a los usuarios acceder a la inscripción y realización de cursos ‘online’, solicitar asesoramientos, inscribirse a jornadas, solicitar guías didácticas o acceder a noticias en materias vinculadas a la prevención y gestión de residuos.

En esta web destaca el asesoramiento y acompañamiento personalizado para la creación de empresas verdes, cuyo objetivo se basa en el asesoramiento personalizado on-line en materia de prevención y reciclado de residuos, y asesorar a todas aquellas personas que cumplan el perfil de destinatarios del programa en materia de prevención y reciclado de residuos en su actividad profesional, resolviendo sus dudas, facilitándoles información y recursos adicionales para mejorar sus prácticas de reciclado.

Y es que, según Eduardo Abad, director del proyecto “RECICLA2”, el reciclaje de los residuos producidos en las distintas actividades en las que se centra nuestro programa, es sin duda una de las asignaturas pendientes del colectivo de autónomos. El aprovechamiento de los recursos que desde la administración se pone a nuestro alcance, tiene por finalidad principal dotar al trabajo autónomo de los conocimientos suficientes para que los destinatarios implementen en el transcurso cotidiano de su trabajo actitudes respetuosas con el medio ambiente, encontrando también nuevas fuentes de negocio.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, establece que el sector ambiental ha mostrado en los últimos años una gran capacidad de generar puestos de trabajo, y se encuentra actualmente en una fase de expansión, desarrollando nuevos productos y canales de comercialización, abriendo nuevos mercados y potenciando la innovación tecnológica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *