Publicidad

Nueva línea de liquidez para medianas empresas

El Gobierno acaba de aprobar una nueva línea de liquidez para medianas empresas, a través del ICO, una nueva iniciativa que se suma a las ya lanzadas por el ejecutivo en estos últimos meses con el objetivo de ayudar a la creación de empleo y ayudar a las empresas con problemas económicos.

El objetivo de la nueva línea de liquidez para medianas empresas es la financiación de capital circulante a empresas medianas, solventes y viables, que se enfrenten a una situación transitoria de restricción de crédito. Cabe destaca que tendrá una dotación de hasta 6.000 millones de euros, de los cuales 3.000 millones serán aportados por el ICO y los otros 3.000 millones por las entidades de crédito.

Cada empresa podrá solicitar un máximo de 10 millones de euros, a devolver en un plazo de 3 años, con uno de carencia en el pago del principal. Es importante resaltar que podrán acogerse a esta nueva línea las empresas que por su tamaño queden fuera de la línea ICO-liquidez para pymes y que durante 2008 hayan cumplido alguno de los siguientes requisitos:

-Realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación que representen, al menos, el 1% sobre su cifra anual de negocio.
-Haber creado o mantenido empleo neto.
-Realizar actividades internacionales de manera que al menos el 25% de su cifra de negocio se haya producido fuera de España.

A través de todas estas medidas, el ICO ha proporcionado 2.400 millones de euros de financiación a las pymes y a los autónomos durante los dos primeros meses de 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *