Publicidad

Nueva Asociación de Organizaciones de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Ortacyl)

La nueva Asociación de Organizaciones de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Ortacyl). Hace algunas semanas se daba la discución de la representatividad de los trabajadores autónomos y cual era la entidad más representativa entre ellos, considerando los trabajadores emprendedores que más tienen en sus filas.

Por si no alcanzaran las actuales entidades, en algunas comunidades se crean nuevas sin por ello eliminar a las anteriores, así surge la novedad de la nueva Asociación de Organizaciones de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (Ortacyl) en Valladolid.

La nueva asociación es apoyada por el CC.OO, junto a la organización agraria UCCL y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

Su creación busca dar una mayor representación a los profesionales de la comunidad que siempre tienen necesidades de diferentes ámbitos que cubrir, no solo de préstamos y demás financiación.

Una de las primeras actuaciones de esta asociación será participar presidida por en el Consejo Regional de Autónomos de Castilla y León próxima a crearse y que hace que se logre una mayor actuación en este colectivo tan golpeado por la crisis económica.

El colectivo de autónomos de esta región pasa por cierto vacío de representación, y ante ello se da el respaldo de CC.OO. (Tradecyl), la Unión de Autónomos de Castilla y León (Uacyl), impulsada por UCCL; y la Uatae, que tiene representatividad a nivel nacional.

El tipo de asociados en son los autónomos dependientes, la asociación resalta que ante las diferentes dificultades que hoy tienen, una de las soluciones que aportará es la de alianzas y que la intermediación ante las administraciones de las propuestas que se realicen lo que les mejorará las probabilidades.

Colectivo Trabajadpores Autónomos Castilla y León:

A Junio los trabajadores de autónomos de Castilla y León estaban dados de alta unos 13.750 altas, es decir 1.373 más que a la misma altura de 2010.

En cuanto a las bajas, eran de 14.180, lo que da un crecimiento interanual, con 207 más. Mientras que para en el primer semestre del año, fueron unos 285.571 emprendedores optaron por darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), un 8,6% más respecto al total de altas del primer semestre de 2010, por ese entonces eran 263.037 que se dieron de alta.

Los trabajadores autónomos de Castilla y León al igual que sus colegas de las otras comunidades sufren de las mismas dificultades de acceso a crédito, financiación y hasta de poder acceder al total que necesitan para sus negocios o emprendimientos. El hecho que las asociaciones presionen e intercedan en las innumerables dificultades por las que pasan es una de las pocas defensas con que cuentan en la actualidad cuando las Administraciones les juegan en contra, con los innumerables impagos que les genera la morisidad en las que están inmersos y que hace que terminen cerrando sus negocios por no poder afrontar los costes y no recibir los pagos que les corresponden, esta será una de las problemáticas que deberá de afrontar la nueva asociación y que es de las más urgentes a encontrarle una solución en el corto plazo.

Imagen: ccoo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *