Publicidad

Negocios para emprender por menos de 5.000 euros

Cuánto cuesta emprender. Depende del negocio y en esta ocasión queremos presentaros ideas para montar tu empresa por menos de 5.000 euros.

Emprender puede ser barato o caro dependiendo del proyecto y las metas que persigamos, pero sobre todo en función del capital disponible. Y es que en la mayoría de los casos, cuánto más capital se destine al lanzamiento, mayores serán las posibilidades de éxito y mejor será el ritmo de crecimiento.

En este sentido se puede montar un negocio con 5.000 euros o con un millón. Lógicamente con el millón de euros podremos empezar muchos tipos de negocios -prácticamente el que queramos-, mientras que con los 5.000 euros tendremos que ser más selectivo. Por fortuna, hoy en día hay muchas ideas low cost que se pueden desarrollar con presupuestos ajustatos. Éstas son algunas de ellas.

Ideas de negocio por menos de 5000 euros

Restauración de muebles

Si te gusta visitar tiendas de segunda mano o navegar por la red en busca de muebles antiguos y tienes buena mano para restaurarlo, esta es una alternativa para obtener un dinero extra o para convertirlo en tu medio de vida. Tu trabajo consistirá principalmente en buscar esos muebles, restaurarlos y venderlos a mayor precio. Además, la puedes complementar con un servicio de restauración para el mobiliario de tus clientes.

Servicio de lavado de coches

A todo el mundo le gusta tener el coche limpio, pero no todos tienen tiempo para limpiarlo. La demanda está ahí y en este caso lo más importante será llegar hasta ella a través del punto de venta adecuado. Los centros comerciales son el lugar idóneo para ofrecer este servicio mientras el cliente está de compras.

El clásico Bed & Breakfast

El alquiler de casas para vaciones está en boga y puedes sacar provecho arrendando una habituación de tu casa. Si además tienes una casa en el pueblo con posibilidades de convertirlo en alojamiento rural, podrás obtener todavía más beneficios.

Hacer tartas

La fiebre de los plunckcake y las tartas decoradas está ahora mismo muy vista, pero te invitamos a que hagas tu investigación de mercado para ver si existen opciones de posicionarte y sacar partido de ella. La inversión, si no precisas de local, será mínima.

Accesorios y decoración

El mundo del DIY o Do It Yourself está pegando fuerte. Hacer determinado tipo de piezas de bisutería no es excesivamente complicado, como tampoco lo es hacer velas y otros objetos de decoración. La clave aquí está en el buen gusto y la forma de darte a conocer. Un blog o una campaña de adwords bien enfocada podrían ayudarte.

Emprender low cost

Un negocio de catering

El presupuesto dependerá del alcance inicial, pero si te limitas a cenas y comidas familiares y reservadas sólo te harán falta tus dotes culinarias y una buena agenda de camareros dispuestos a trabajar por horas.

Cuidado y entretenmiento de nicños

Otra actividad en la que el presupuesto dependerá del alcance, pero para empezar como animador de fiestas infantiles no hace falta mucho resupuesto, sino tiempo y capacidad para encontrar clientes. Una variación muy interesantes es la de quienes se dedican a proveer de castillos hinchables y jueguetes similares a las fiestas infantiles.

Coleccionismo

Muy en línea del negocio de antigüedades, puedes empezar por un área en la que ya tengas experiencia, como cromos antiguos e ir añadiendo nuevos sectores.

Asistencia informática

Tan barato como hacer tu página web, contar con un número de teléfono y posibilidad d e desplazarte hasta el domicilio del cliente.

Personal Shopper

Buen gusto y tiempo libre. Esto te bastará para convertir en el personal shopper de quien esté dispuesto a contratarte.

Jardinero

Conocimientos de jardinería y algo de dinero para el material inicial serán suficientes para que empieces a buscar tus primeros clientes.

Asistente / Consultor

Crear el negocio es barato, lo que puede costar más es llegar a los clientes. Los anuncios de Google y una buena estrategia de marketing onine y de contenidos serán los que se lleven la mayoría de tu presupuesto.

El mundo de las mascotas

Desde peluquero canino a domicilio hasta paseador de perros. Las opciones son enormes y el capital que necesitarás para empezar, muy pequeño.

Juguetes artesanales

Lo artesanal está de moda y los juguetes no son una excepción. Aprende a a fabricarlos y no te costará nada tu negocio.

Wedding Planner

Un buen puñado de proveedores y capacidad para llegar a los clientes es lo único que hace falta. Como ocurría en casos anteriores, la publicidad será tu mayor gasto.

Clases particulares

Algo parecido ofrece con los servicios de clases particulares, una opción de emprender a coste cero, aunque sí te llevará tiempo darte de alta en todas las plataformas que ofrecen estos servicios.

¿Te parece demasiado? Consigue la Libertad Financiera que necesitas para emprender tu sueño y montar tu negocio.

¿Y tú? ¿Con cuánto dinero comenzaste tu negocio?

También te puede interesar:

Guía práctica para hacerte autónomo en un periquete

Los impuestos que pagarás durante tu primer año de negocio

Autónomo o SL ¿Cuál es mejor?

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *