Publicidad

Negociación empresarial: ¿Qué es lo que debe evitar?

En la negociación, es absolutamente importante para recordar en todo momento que usted está tratando con otras personas que están en cada detalle material diferente de ti. Sus valores, las motivaciones y las expectativas también son diferentes. Para avanzar con esas personas por lo tanto, debe estar absolutamente seguro de evitar todos los obstáculos que pueden obstruir de toparse con claridad a ellos cuando se quiere hacer un trato con ellos. Todo lo que directa o indirectamente los efectos de esta facultad debe ser evitado a toda costa. Algunos de estos obstáculos son:

01. La falta de comunicación. Ya sea escrita o hablada, la mala comunicación es un importante obstáculo para las negociaciones y trato de decisiones. Si usted es incapaz de comunicar claramente a sus interlocutores en la negociación lo que quiere de ellos o necesita que hagan, sus posibilidades de lograr un acuerdo son muy limitadas. La misma situación juega cuando ellos también son capaces de comunicar a usted lo que quiero de ti. Comunicación en conflicto es una gran asesino de cualquier día.

02. No congruentes personalidades. Cuando no lo hace “flujo” con una persona en particular, es difícil negociar o llegar a acuerdos con tal persona. Este es uno de los obstáculos que debe evitarse.

03. Diferentes percepciones de una misma realidad. No es probable que sea un punto de encuentro para negociar con personas cuyos puntos de vista sobre las mismas cuestiones no están a la par con la suya. Cuando las percepciones son diferentes, es difícil, si no imposible, saber qué concesiones a dar que satisfaga las expectativas de la otra persona. El logro de un acuerdo mutuamente beneficioso en tales circunstancias es casi imposible.

04. No congruentes objetivos. Cuando los socios de negociación no están trabajando hacia los mismos objetivos, llegar a un acuerdo no es muy probable. Este es otro obstáculo que nunca debe ser pasado por alto en las negociaciones. Cuando las metas no son congruentes, ambas partes apenas saben cuándo responder a las expectativas de cada uno.

05. Expectativas contradictorias. Esto evita ofertas de mutuo beneficio de ser golpeada. Si usted no sabe lo que el otro quiere, es imposible darles lo que necesitan.

06. Valores y creencias inconsistentes. Cuando los valores no coinciden con los de sus socios en la negociación, cualquier cosa que hagas puede ser ofensivo para ellos. Esto puede crear un conflicto importante capaz de poner en peligro el acuerdo se está negociando. En función de las diferencias culturales entre las partes negociadoras, el uso del lenguaje y los gestos pueden ser ofensivos para otros. Estos pueden crear un gran obstáculo para las negociaciones.

07. Coerción Sutil. Nadie, sin importar sus estaciones en la vida le gusta ser forzado a hacer algo que no te gusta o no están dispuestos a hacer. Si cualquiera de las partes en la negociación de los sentidos que están siendo obligados a hacer un trato, no importa cuán sutil es la coerción, podría crear desconfianza y resistencia. Ese escenario puede crear un gran obstáculo para el acuerdo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *