Publicidad

¿Necesita tu empresa estar en twitter?

Quien está habla maravillas y quien lo dejó posiblemente no te dirá por qué. ¿Necesita tu empresa estar en Twitter?

No importa el tamaño de tu empresa, si es una pyme o una multinacional. Seguro que en algún momento te has pregunta si tu compañía debe o no estar en Twitter y por qué. Con casi 300 millones de usuarios activos en esta red social, la respuesta parace bien clara: merece la pena contar con un perfil, pero sólo si tienes claro qué uso vas a hacer de él y marcas unos objetivos claros con una asignación de activos igualmente cristalina.

Necesita tu empresa estar en twitter
Twitter es una de las grande sociales que hay, sobre todo para las grandes marcas. La red de microbloging se caracteriza por lo reducido de sus mensajes (140 caracteres) y por la inmediatez que permite. De hecho, hay quienes consideran que es el verdadero pulso de la actualidad. Los usuarios recurren a esta plataforma para algo más que ventilar sus pensamientos personales, buscan nuevas ideas, información, descubrir nuevos productos y servicios, además de conectar con la gente -es uno de los medios más accesibles para hacerlo-. Cada día se producen 2,1 millones de consultas de búsqueda.
En el caso de que un negocio permanezca ajeno a Twitter, posiblemente estaría desperdiciando una gran oportunidad para el intercambio y comunicación con millones de usuarios. Aunque claro, esto sería de forma potencial, porque una cosa es estar en Twitter y otra sacar partido de esta presencia

Por qué estar en Twitter

Hemos empezado diciendo que debes estar en Twitter y que merece la pena hacerlo. Ahora vamos a ver por qué.
· Para conectar con el público las redes sociales en general permiten estrechar la relación con los clientes y la comunidad de seguidores. Gracias a Twitter los usuarios tendrán una línea directa para contactar con la empresa, además de realizar consultas y compartir sus experiencias sobre sus productos o servicios. Esas interacciones se deben aprovechar para mejorar la lealtad a la marca y crear fidelidad.
· Potenciar tu marca.Esta plataforma es un medio más de marketing, en donde tendremos la posibilidad de crear un espacio y establecer el tipo de presencia que sea más aconsejable para atraer a los posibles clientes, además de mantener los que ya hay.
· Aprovechar los comentarios. A cualquier hora y en cualquier lugar del mundo se puede estar hablando de tu empresa a través de esta red social. Es una buena manera para descubrir lo que piensan. Servirá de gran ayuda, sobre todo en lo que se refiere en el servicio al cliente y en la mejora de los servicios y productos comercializados.
· Generación de leads. Esta red social permite que las empresas lleguen a nuevas compañías que hasta entonces no sabían nada de la marca. Puedo conseguirlo al dirigir a su página web o incluso la captura de direcciones de emails de las promociones que usan Twitter Anuncios.
· Mantenerse en lo más alto del sector. Es posible estar al tanto de todo lo que ocurre en el sector en el que nos movamos a través del seguimiento de etiquetas (hashtags), el empleo de Twitter Search y con los comentarios de los seguidores. Gracias a esta red social tendremos información sobre los temas de actualidad, las tendencias, últimas noticias y lo que realizan los competidores.

Cómo estar en Twitter

Ahora que ya sabes por qué estar en Twitter, sólo te queda averiguar cómo. La clave en este punto es contar con un plan de acción claro y unos objetivos en cuanto a interacción con los usuarios, creación de comunidad y ventas o generación de tráfico hacia tu pagina.
También debes contar con herramientas de medición para poder saber qué resultados han dado tus esfuerzos y un presupuesto para llevar a cabo las acciones previstas. En pocas palabras, si vas a estar en Twitter o en cualquier otra red social que sea con un plan que se traduzca en una acciones que puedas medir para después tomar decisiones.

También te puede interesar:

¿De verdad necesitas estar en redes sociales?

Mitos sobre el marketing en redes sociales que debes conocer

Redes sociales, el networking y las colaboraciones entre pymes

Imagen de Twin Design de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *