Publicidad

Muy pocas pymes se beneficiarán de la rebaja en Sociedades

El sector ha señalado como insuficiente la medida y estima que el impacto generado será inferior a 700 millones.
La medida que implementará el Gobierno para ayudar a las pymes, mientras se van dando a conocer los detalles de la misma, va perdiendo fuelle.

De los 3,3 millones de pymes que fueron censadas, sector que representa el 99,8% del tejido empresarial, solamente el 8,7% se podrá beneficiar de la rebaja de 5 puntos del Impuesto sobre Sociedades. Esto sería unas 300.000 o 350.000, a partir de estimaciones de las organizaciones de pymes y autónomos.

Dentro de las falencias que hacen notar, es que tan sólo se podrán acoger las pymes con menos de veinticinco trabajadores, cuyo importe neto de la cifra de negocio sea inferior a los cinco millones de euros y mantenga o incremente su plantilla en el periodo impositivo de 2009, 2010 y 2011, por lo que el número de beneficiarios potenciales se reduce considerablemente respecto a la cifra total de empresas.

Tanto es así que las pymes que tributan en el Impuesto sobre Sociedades y tienen menos de veinticinco trabajadores no suman ni siquiera un millón en su conjunto. Tras esta selección, se debe aplicar la hipótesis de cuántas de ellas reducirán su plantilla. La empresa apurada económicamente y que realice algún despido quedará excluida de ser beneficiaria.

Por ello, el sector critica que la iniciativa es “insuficiente” y no ayuda a las pymes con problemas.

Publicidad

One response to “Muy pocas pymes se beneficiarán de la rebaja en Sociedades

  1. Bueno por lo menos es una deducción, aunque por supuesto que la medida debería ampliarse para que se pueda beneficiar un mayor número de empresas. De todas formas es importante acudir a Asesores Profesionales muy bien en este tema y en otros que benefician a empresas y pymes como otro tipo de deducciones y subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *