Publicidad

Murcia Pidio mas De 500 Millones Para Los Fondos De Liquidez De Las Pymes

Como mencionamos en el titulo, Murcia pedirá más de 500 millones al Fondo de Liquidez Autonómico para las Pymes Españolas que estan en crisis.

Murcia pedirá 527,93 millones al Fondo de Liquidez Autonómico, de los que 237 corresponden a vencimiento de deuda y 290,9 se otorgan en función del PIB de esta comunidad en el reparto que hizo el Gobierno. Durante el verano, la comunidad autónoma anuncio que solicitaría unos 300 millones.

El consejero de Economía de Murcia indicó que con los casi 291 millones del reparto se espara tener un cierre del año 2012 de  normalidad financiera y situación de estabilidad, y que ese dinero ayudará a recuperar la tranquilidad y normalidad en los pagos.

Según este consejero cada comunidad autónoma ha hecho una petición y a esa petición el Gobierno contesto, y una vez descontadas las operaciones de endeudamiento que vencen en este semestre, lo que queda de los 18.000 millones de euros del Fondo se reparte en función del producto interior bruto (PIB) de cada autonomía.

La adhesión al FLA implica obligaciones periódicas de revisión de información económica, financiera, de tesorería, y presupuestaria, y someter operaciones financieras a la autorización del Tesoro, y también se impiden operaciones en valores y de crédito en el extranjero que no estén autorizadas.

Este dinero del FLA se entrega por tramos, que por el momento no están decididos, y se formalizan en operaciones de préstamos que no están tampoco acordados ni plazos, ni periodos de carencia o tipos de interés, aunque indicó que será el tipo que corresponde a la deuda a medio plazo, que está en torno al 5%.

Hay algunas condiciones adicionales al FLA, de las que destacó obligaciones de información muy potentes e importantes, y que toda comunidad se compromete en avanzar en su reducción de su sector público, lo que Murcia ha previsto en la Ley de Acompañamiento a sus presupuestos de 2013.

La autonomía que se acoja al FLA tiene que suprimir trabas al mercado interior y la eliminación de cargas administrativas para empresas y autónomos, de ahí que el Consejo de Gobierno aprobo un Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y a las pymes.

Importante: Esta region de Murcia debe afrontar un vencimiento de deuda entre septiembre y octubre por 87 millones, y entre noviembre y diciembre, de 150 millones de euros.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones corespondientemente. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *