Publicidad

Muebles IKEA Empresa

Un lugar de trabajo confortable es fundamental para la productividad de la compañía. Si los trabajadores no se sienten cómodos en sus puestos difícilmente podrán rendir al máximo. La mayoría de empresarios son conscientes de eso pero se encuentran con unos presupuestos limitados, sobre todo ahora debido a la crisis, y no siempre pueden invertir en mobiliario y material de oficina todo lo que deberían. El problema tiende a acrecentarse cuanto más reducido es el tamaño de la empresa.

A esto hay que añadir que en términos contables los muebles son un pasivo sobre el que difícilmente se obtienen beneficios tangibles. Es complicado medir la incidencia de un entorno agradable o ergonómico (en el caso por ejemplo de las sillas) en la productividad y todavía es más difícil calibrar la imagen que puede transmitir al exterior, es decir, a los clientes, una oficina bien compuesta, con el mobiliario y la distribución adecuados. Sin embargo, a nadie se le escapa que se trata de elementos importantes y que bien merecen una parte de presupuesto.

En IKEA son conscientes de estos problemas de índole económica y también de la falta de conocimientos de muchos empresarios. Por eso la compañía de origen sueco ha lanzado la tarjeta IKEA Business, que como su propio nombre indica, está especialmente diseñada para empresas y sería el homólogo a la tarjeta IKEA Family. De esta forma, las tiendas de IKEA dispondrán de un espacio IKEA Business donde ofrecerán asesoramiento a todo tipo de empresas acerca de la distribución de su espacio de trabajo y de la compra.

En este sentido, cuenta con un planificador de espacios llamado IKEA Home Planner donde probar diferentes diseños y opciones a la hora de colocar los muebles. Además del asesoramiento dentro del espacio IKEA Business, la compañía ha creado el espacio Networking IKEA Business donde  

La compañía se ha lanzado a este mercado porque considera que muchos de sus productos que venden para el hogar son igual de aprovechables para una oficina, con la ventaja de que sus precios son mucho más reducidos que los que suelen verse en el mercado. Desde IKEA Business también ofrecerán condiciones de financiación preferentes con el pago aplazado a 60 días. Además, dispone de un servicio de compra a distancia en envío de mobiliario, por lo que no es necesario acudir a la tienda física para cerrar la compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *