Publicidad

Muebles de oficina IKEA

logoUna oficina correctamente amueblada puede marcar la diferencia. Puede que a algunos le parezca una tontería pero lo cierto es que actualmente, muchas empresas fracasan y para intentar evitarlo, todos los cabos deben de estar atados. En ocasiones, un mobiliario apropiado para un espacio de trabajo es el factor clave para conseguir el éxito o para fracasar.

Por supuesto, habrá ocasiones en las que apenas afecte pero, con los tiempos que corren, como ya he dicho anteriormente, mejor dejar cualquier factor que pueda significar el fracaso del negocio resuelto y no arriesgarse.

mobiliario

Cuando se trata de mobiliario para oficinas, los aspectos del negocio en los que afecta son los siguientes:

Eficiencia en la oficina

Trabajar con un mobiliario actualizado, en  buenas condiciones y pensado para el fin para el que se le pretende utilizar, es más importante de lo que puede parecer en un principio. Veamos algunos ejemplos:

Usar, por ejemplo, una mesa de comedor como escritorio de trabajo, puede significar una mala organización de los elementos de trabajo lo que muchas veces es traduce en un aumento de estrés para el trabajador.

Una silla tradicional como silla de escritorio: Los trabajadores de una oficina suelen pasar muchas horas al día sentados, por esa razón, es importante tener sillas apropiadas que no provoquen posturas incorrectas, ya que esto puede acarrear lesiones de espalda o muñeca.

Buen almacenaje: Tener suficientes muebles como cajoneras o estanterías destinados al almacenaje impiden que todos los papeles y documentos estén por encima de las mesas. Esto mejora la organización y hace perder menos tiempo a los trabajadores a la hora de buscar un documento y además, trabajar en un entorno ordenado y cuidado reduce el estrés.

Los ejemplos son múltiples, pero en general, podemos afirmar que un mobiliario adecuado mejora la eficiencia, productividad y eficiencia de los trabajadores de una oficina.

Imagen ante los clientes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en lo que se refiere a la imagen de una oficina, es completamente cierto. Un cliente que llegue a una oficina para decidir si comienza a hacer negocios con la empresa o no y se lleva la imagen de una oficina descuidada, desordenada y en la que los trabajadores trabajan en un entorno poco adecuado, seguramente se muestren más reacios a la hora de negociar.

Un despacho amueblado de manera apropiada y si además tiene una imagen cuidada, ganará muchos puntos.

Mobiliario para oficinas de IKEA

Ha quedado claro que comprar buen mobiliario para la oficina es más importante de lo que puede parecer, sin embargo, muchas veces no se encuentra suficiente variedad en las tiendas o el precio de cada mueble es demasiado caro como para amueblar toda la oficina. IKEA, el gigante sueco de los muebles, ofrece interesantes alternativas a buenos precios.

Por supuesto, tiene todo tipo de muebles para una vivienda, sin embargo, también tiene una buena oferta para oficinas.

Algunos de los muebles que son más interesantes son las mesas de escritorio (tanto con espacio específico para el ordenador como sin él), como cómodas y apropiadas sillas de trabajo.

Los muebles de almacenaje, no tienen porqué estar orientados sólo a la oficina, por lo que se pueden encontrar en la sección normal de almacenaje, se podrán encontrar muebles tan útiles como: Las cajoneraslas estanterías u otros sistemas de almacenaje

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *